Alberto Fernández recibió al diputado aliado Ramón para potenciar la lista de candidatos del Frente de Todos

Actualidad Mendoza

A días de los cierres de listas, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada al diputado nacional José Luis Ramón, aliado al bloque del oficialismo, quien acaba de sumarse al Frente de todos y busca renovar su banca integrando la nómina del espacio en la provincia de Mendoza.

«Tengo toda la intención (de formar parte de la lista de candidatos del Frente de Todos), pero estamos en plena negociación en la provincia de Mendoza», sostuvo el dirigente al retirarse del encuentro con el mandatario, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

También dijo que además de la situación de Mendoza, hablaron de la campaña para la provincia de Buenos Aires: «Hablamos de la campaña que se va a hacer en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. Buenos Aires tiene un caudal electoral muy importante y (el Presidente) siente que está muy bien posicionado para encarar la próxima elección», comentó Ramón.

El dirigente busca encabezar, o al menos integrar una posición alta en la lista de candidatos en Mendoza, mientras que en el apartado de senadores Anabel Fernández Sagasti liderará la nómina a fin de renovar su banca en la Cámara alta por esa provincia.

El dato de color fue que el diputado llegó a la Rosada a bordo de un monopatín en la fría jornada que se vivió en la ciudad de Buenos Aires.

Ramón comanda en Diputados el bloque Unidad Federal, grupo de legisladores denominados también «Los Ramones», que venía votando en línea con el oficialismo y hace unos días el dirigente anunció que se sumaba al Frente de Todos aunque esa decisión no fue replicada por los seis miembros de esa bancada.

La mayoría de los integrantes del bloque van a finalizar su mandato en diciembre próximo, por lo que se esperaba que en el marco de las negociaciones algún otro de sus miembros pueda ocupar un lugar expectante en las nóminas del oficialismo nacional.

Por otro lado, Ramón comentó también que en la reunión con Alberto Fernández se habló de «seguir avanzando con el proyecto del código de protección de los consumidores en la Argentina» que su banvada impulsa. «Nos expresó todo su apoyo para que avancemos», cerró el dirigente.