Última encuesta revela la ascendente imagen positiva de Alfredo Cornejo en las legislativas de Mendoza que lo potencia para el 2023

Actualidad Mendoza

El último sondeo de opinión en la provincia de Mendoza a cargo de DC Consultores, bajo la dirección de Aníbal Urios, ya revela importantes tendencias en la imagen de los que serán protagonistas del escenario político de cara a las elecciones legislativas 2021.

Si bien, aún Alfredo Cornejo no definió su candidatura a Senador Nacional, el destacado consultor nacional, Aníbal Urios, lo sondeó dejando un panorama por demás alentador para el actual presidente de la UCR Nacional, con contundente 50% de aceptación popular. Quién lo secunda es otro radical, que también suena para ingresar en el Congreso Nacional pero como Diputado: Julio Cobos suma un 17% de respaldo. Recién en el tercer puesto viene la actual líder del Frente de Todos-PJ, Anabel Fernández Sagasti, con un número muy bajo para la oposición, 16.8%.

Urios también sondeó a otro peronista que acompañe la lista de la unidad opositora mendocina, el actual intendente de Lavalle, Roberto Righi, que dio casi un 4% de la lista de candidatos.

Nuevamente, el trabajo de DC Consultores detecta a Mario Vadillo encabezando la sorpresa de las terceras fuerzas, superando al Mendoexit del empresario turístico Hugo Laricchia, la clásica candidata de la izquierda mendocina, Noelia Barbeito y el ex socio de Vadillo, José Luis Ramón.

Le creo, no le creo

El análisis de Anibal Urios trae una novedosa propuesta donde realiza un relevamiento de personas públicas de la provincia de Mendoza: intendentes, legisladores, funcionarios, periodistas y empresarios.

¿El pueblo mendocino le cree a Montacuto? ¿Qué opina de Daniel Vila? Un análisis que va a levantar polémica!

Los apolíticos al frente

El resultado del trabajo de Urios en Mendoza sobre la tendencia apolítica de la ciudadanía se repite en otras encuestas desarrolladas por la Consultora en Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Salta, Buenos Aires, entre otros.

Sin dudas la gente no quiere militar en un partido político, sino apelar a la libertad de decisión, superando ampliamente a la composición partidaria del electorado mendocino conformado mayoritariamente por radicales, peronistas y PRO.

Sin dudas, Mendoza es la provincia menos kirchnerista y el trabajo de Urios lo confirma. No obstante, también detecta un ascendente entusiasmo por la ideología liberal.