Maipú: Obra pública por Presupuesto Participativo

Actualidad Mendoza

El PAR (Participación Activa y Responsable) es el presupuesto participativo de la Municipalidad de Maipú donde la comunidad, mediante la presentación de proyectos y su voto, eligen en qué y cómo invertir parte de los recursos municipales.

En ese marco, los vecinos y vecinas del Barrio AOMA de Russell ganaron con su proyecto llamado “Mejoras en la Plaza del barrio”, lo cual involucra una serie de acciones para recuperar este espacio público.

“La participación activa y responsable está en nuestro ADN y es una política pública establecida en nuestro departamento que seguiremos potenciando para beneficiar y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

El conglomerado urbano de larga data ubicado sobre Ozamis Sur del distrito de Russell alberga una importante comunidad de niños, adolescentes y adultos mayores que hacen uso activo del lugar. La plaza es el centro de actividades del barrio y cuenta con una vegetación añosa que es propicia de conservar y puesta en valor por el área de Arbolado Público de la comuna.

Las plazas son espacios de esparcimiento donde los ciudadanos desarrollan actividades sociales, deportivas, lúdicas y culturales permitiendo disfrutar la vida al aire libre. Bajo esta consigna la plaza del Barrio AOMA será remodelada con equipamiento acorde a esa vida social con parquizado, luminarias sector de juegos y senderos internos.