El diputado Zamarbide solicitó eximir al ATP del impuesto a las Ganancias

Actualidad Mendoza

El diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, presentó un proyecto de ley en el que pide la eximición del impuesto a las Ganancias del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Asegura que perjudica a los emprendedores y que las empresas no toleran mayor presión fiscal.

La iniciativa, que es acompañada por Alfredo Cornejo y otros 13 legisladores de Juntos por el Cambio, apunta a generar un alivio económico en aquellos trabajadores alcanzados por el subsidio.

Concretamente, está destinado a personas, físicas y jurídicas, que se vieron afectadas directamente por la caída de la actividad económica, luego de las medidas de contingencia implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional durante la Emergencia Sanitaria que aún estamos atravesando.

Basado en el análisis de que, actualmente, en la ley de impuesto a las Ganancias no existe una exención para los subsidios recibidos por parte de los empleadores y, por ende, se encuentran alcanzados por este impuesto, el diputado de San Rafael consideró la necesidad de impulsar este proyecto.

Es que el ATP fue implementado, como se mencionó, para atenuar los efectos económicos generados por la pandemia. Por lo cual, este beneficio debería estar exento de Ganancias para continuar con su intención inicial que es, justamente, proporcionar esa ayuda económica. Lo cual, incluso, está establecido en los considerandos del decreto por el cual se otorgó dicho subsidio.

“Por la rigidez de la cuarentena en Argentina durante el 2020, las empresas recibieron la denominada ATP. Pero, como todo lo que hace este Gobierno, ahora perjudican a los emprendedores porque tienen que pagar impuesto a las Ganancias considerando el ATP como si fuese un ingreso de una venta. Por eso, presentamos este proyecto y le exigimos al gobierno Nacional que exima a este subsidio de Ganancias. Las empresas no toleran la enorme presión fiscal que tiene el país”, cerró argumentando Zamarbide.