Tupungato realiza importantes mejoras en urbanización y un plan de acción para embellecer los espacios públicos

Actualidad

La gestión de Gustavo Soto sigue desarrollando este año un plan de acción para mejorar la calidad de vida para la comuna tupungatina y a favor del desarrollo del turismo. En el marco de los trabajos de reacondicionamiento de las diferentes áreas verdes de Tupungato, ya son cuatro las plazas finalizadas, entre ellas la del Barrio El Portal -del Distrito San José- y de los Barrios, 8 de Noviembre, Virgen de Lourdes y Oasis, del Distrito Ciudad. Asimismo el personal municipal actualmente se encuentra trabajando en la Plaza principal del Distrito Cordón Del Plata.

Dicho plan de embellecimiento de plazas; iniciativa que se centra en la incorporación de nuevos juegos infantiles en distintos espacios verdes del Departamento.Hamacas, subibajas, toboganes, trepadores verticales y curvos, como así también la tradicional calesita, son los nuevos juegos infantiles que se colocan en dichos espacios verdes, con el objetivo principal de brindarle a los vecinos, un espacio seguro de recreación y contención al aire libre, tanto para los niños, como para toda la familia. El proyecto además busca renovar y acondicionar las plazas del Departamento, realizando también trabajos de mejora en la flora.

Por otro lado, en las vías de acceso a la ciudad se colocaron nuevos reductores de velocidad y delineadores de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes frente a la circulación de los vehículos a altas velocidades, y mejorar el tráfico en distintas zonas del Departamento.

En respuesta a los reclamos de los vecinos por la velocidad con la que circulan los vehículos en distintas zonas urbanas, y debido a los numerosos accidentes que esto ocasiona; se realizó la compra de mil unidades de reductores de velocidad (tachas reflectivas) de polipropileno.

Actualmente, se encuentran instalando los reductores pensados para esta primera etapa de obras, en las calles; Santiago Liniers y 9 de Julio; Monseñor Fernández -entre Las Acacias y Los Tilos-; Secundino Gómez y Rivadavia; Secundino Gómez  y Mathons; Presidente Illia  y Bolivia, en la Rotonda con intersección de ruta nº 89  y ruta nº 99, y La Vencedora.

Asimismo, con el objetivo de ordenar el tránsito en Rotonda Urquiza, en el ingreso y egreso a la Estación de servicio, se instalaron delineadores con tachas reflectivas, sobre calle Urquiza y Av. Belgrano Norte, para inducir el correcto sentido de circulación y de esta manera evitar infracciones y accidentes.

Existen numerosos pedidos de colocación de reductores de velocidad, por el momento, se están instalando en las intersecciones que se encuentran en óptimas condiciones, ya que no es recomendable la colocación hasta que se realicen las reparaciones.

“Se tiene programado una nueva adquisición de estos elementos para poder atender a las solicitudes que tenemos y colaborar en la prevención de accidentes”, comentó Marcelo Elizondo, Director de Obras, y agregó, “Se prevé también colocar delineadores en Rotonda del Trabajo sobre calle La Gloria, frente a la Estación de Servicio que se encuentra en ese lugar, como así también en diversas calles del Departamento”.