Tolerancia Cero de Alcohol al Volante: Gabriela Lizana se reunió con el diputado Moyano, autor del proyecto

Actualidad Mendoza

La referente de APROEM (Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza), Gabriela Lizana, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el diputado nacional Facundo Moyano, con el objetivo de debatir sobre la propuesta de autoría del legislador para impulsar una ley más amplia de alcohol cero al volante que, además de bajar la tolerancia, establezca penas para conductores alcoholizados que causen lesiones o muerte.

Moyano tiene presentado un proyecto para modificar la Ley de Tránsito 24.449 y bajar la graduación alcohólica permitida a cero. El diputado nacional vendrá próximamente a Mendoza para reunirse con diferentes actores del sector para hablar sobre este tema.

La productora vitivinícola se contactó con Moyano y se produjo esta reunión. Lizana le planteó diferentes inquietudes del sector. Posteriormente el legislador se comprometió a venir a la Provincia en el corto plazo para hablar con referentes de la industria en cuestión. La intención de Lizana es poder abrir un canal de diálogo con el autor del proyecto y este sector a nivel local.

Iniciativa

La propuesta de Moyano es para modificar la Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo 24.788 para incorporar como política de salud pública la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

En cuanto al Código Penal, buscan incorporar el artículo 84 bis, que se refiere a los conductores alcoholizados que causen muertes, y el artículo 94 bis para quienes causen lesiones.

Además, se endurecerían las penas para los conductores que en ambos casos se den a la fuga.

Por último, tal como proponía originalmente Moyano, se modificaría la Ley de Tránsito en su artículo 48 para establecer el alcohol cero al volante.

Sobre APROEM

Gabriela Lizana referente de APROEM

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza fue conformada hace poco más de cuatro años como una entidad que nuclea a los productores vitivinícolas del Este mendocino, principal región argentina en cuanto a extensión de viñedos y volumen de producción de uvas y vino. Nuestra región está conformada por los departamentos de Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz.

APROEM es una institución gremial empresaria, sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores vitivinícolas del Oasis Este.