Comienza la Vendimia en Tupungato: «Bendecimos el trabajo de un año entero» auguró el intendente Soto

Vida cuyana

Ya se está preparando la gran fiesta vendimial del próximo sábado 14 en el Departamento de Tupungato. Junto a la sagrada presencia de la Virgen de la Carrodilla, se realizó durante la noche de ayer, en la Iglesia Nuestra Sra. del Socorro, la tradicional Bendición de Frutos.

Autoridades y vecinos del departamento, presenciaron la emotiva misa; donde vecinos y productores, acercaron como cada año frutas y verduras, para conseguir la bendición de la patrona de los viñedos.

Por su parte, el Vicario parroquial, Presbítero Mauricio Del Souc , realizó el agradecimiento y bendición en este tiempo de alegría para nuestro comunidad, donde se ofrece el trabajo, sacrificio y esperanzas de todo el año del pueblo tupungatino. Luego el Intendente Municipal, Gustavo Soto, -acompañado del Vicario parroquial y la Reina departamental de la Vendimia 2016, Srta. Marianela Maggini-, realizó el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, para marcar oficialmente el inicio de los festejos vendimiales.

«Esta conmemoración es muy importante porque se agradece la cosecha -en los buenos momentos, y se vive con fe en los no tan buenos-, hoy más allá de todo bendecimos el trabajo de un año entero», fueron las palabras del intendente para finalizar la velada.