Finanzas sólidas, constancia y convicción, las claves de la obra pública que revoluciona San Rafael: más calles, más iluminación

Actualidad Mendoza

No hay nada que frene el desarrollo de la obra pública en el departamento de San Rafael. El equilibrio de las finanzas de las gestión de Emir Félix a lo largo de estos años permite seguir trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos y sanrafaelinas.

Más asfalto, mejor vivir

El plan de asfalto que ejecuta el Municipio de San Rafael sigue sumando cuadras en diferentes puntos del departamento.

Luego de pavimentar los barrios Mercantil de El Cerrito y Santa Clara de Asís de Cuadro Benegas, se realizan tareas previas en los barrios Villa Aurora y Sosneado 6, al sur de calle Los Filtros.

La novedad es que en los próximos días las obras comenzarán en Salto de Las Rosas, más precisamente en el casco urbano y en el barrio IPV de esa localidad de Cañada Seca. Allí se asfaltarán unas 30 cuadras.
Vale indicar que el proceso comienza con la verificación de conexiones de redes, el estabilizado de las cuadras a pavimentar, el imprimado y finalmente la colocación de nueva carpeta.

“El objetivo es distribuir las obras entre ciudad y los distritos, con el objetivo de recuperar el ritmo de trabajo que se vio afectado el año pasado por la pandemia”, expresó el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña.

En Ciudad, en los próximos días comenzará a colocarse nueva carpeta en el barrio El Payén, más precisamente en las calles Julio Silva y Namuncurá (entre 12 de Octubre y Pellegrini), Barcelona y Pellegrini (entre 12 de Octubre y Namuncurá) y Cahuel (entre Namuncurá y Julio Silva). Allí ya se completaron todas las fases previas y solo queda pavimentar.

También en Ciudad, avanzan los trabajos preasfálticos en los barrios Villa Aurora y Sosneado 6, al sur de calle Los Filtros.

La renovación del acceso Este

En el oeste, en el centro y en el este de la Ciudad, el Municipio de San Rafael ejecuta tres grandes obras de transformación que avanzan a paso firme.

Se trata de la construcción del corredor social y deportivo Dean Funes, de la remodelación del Paseo Luis Huerta (entre Mitre y Alberdi) y la renovación integral del acceso este a San Rafael, que incluye la puesta en valor de la rotonda de la copa.

«Queremos seguir transformando San Rafael, un ejemplo concreto es el Paseo Rawson, donde antes no había nada y hoy es el sitio predilecto de sanrafaelinos y turistas», expresó el Secretario de Obras Públicas, Roberto Peña.

La revolución LED sigue iluminando barrios

El municipio sigue mejorando el sistema lumínico en diferentes espacios públicos del departamento. Esta vez fue el turno de la Plaza de la Justicia, ubicada en Las Heras e Independencia de Ciudad.

Este espacio verde, ubicado en la zona de Tribunales, ahora luce con luminarias de última generación que mejoran la iluminación del lugar y lo hacen más seguro, tanto para los vecinos como los transeúntes que circulan habitualmente por allí.

En total se instalaron 22 nuevas luminarias provistas de lámparas de led de 30 vatios.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con los vecinos de la zona para mejorar la iluminación de ese sector”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe quien agregó que “el objetivo del Intendente Emir Félix es ir avanzando con obras de este tipo en plazas, parques y paseos de Ciudad y distritos”.

También fueron colocadas en las últimas horas en el Barrio Docente y equipos LED en la plaza del Barrio San Francisco , en el marco del plan de luminarias que avanza en calles, avenidas y espacios públicos.

Tras la intervención en la Plazas De la Justicia y Arturo Jauretche, los equipos de Electrotecnia instalaron 13 nuevas farolas con lámparas de led y se renovaron los equipos de la torre central en la Plaza de las Américas, ubicada en cuadrante de Guiraldes, Cayetano Silva, C.Vigil y Villanueva.