Álvaro Martínez es el nuevo presidente del PRO en Mendoza

Actualidad Mendoza

Finalmente sucedió lo obvio, tras idas y vueltas, postergaciones y diretes, la lista encabezada por Pablo Priore abandonó la competencia interna por la elección de autoridades del Pro en Mendoza, porque nunca se prepararon para competir electoralmente, sino que todas sus acciones se orientaron a debilitar el partido.

Luego de una campaña caliente que incluyó acusaciones cruzadas y hasta presentaciones judiciales, finalmente no habrá elecciones internas en el Pro mendocino. A dos días de la votación, la Junta Electoral del partido decidió rechazar la lista presentado por el candidato opositor, Pablo Priore, y proclamó nuevo presidente partidario al otro postulante, el oficialista Álvaro Martínez.

«Lo que han hecho Pablo Priore y su lista es burlarse de los mas de 10.000 afiliados al Pro en Mendoza» sostienen desde los pasillos del partido fundado por Mauricio Macri.

Nunca quisieron competir. Su objetivo era servir a los intereses internos de otro Partido en la Provincia, y lo hicieron con la peor de las herramientas, defraudando la confianza y la buena fe de cientos de dirigentes que se prepararon con optimismo y convicción para concurrir a una elección interna partidaria que permitiera consolidar la identidad del Pro en Mendoza que con tanto esfuerzo y convicción se ha construido en estos últimos años.

Pablo Priore desarrolló hasta último momento un show mediático y de redes sociales, que encubría su estrategia de debilitamiento partidario en Mendoza, para poner al Pro al servicio de otros intereses. En lugar de recorrer la provincia y conocer la realidad en cada Departamento de Mendoza, se atrincheraron en la judicialización de todo el proceso electoral interno, mintiendo y difamando, porque era evidente el malicioso objetivo de derruir las fortalezas partidarias.

Y sólo dos días antes de tener que concurrir a las urnas, se desenmascaró la estrategia de fondo, no cumplieron ni con el requerimiento mínimo de imprimir los votos para la elección. Diversos y graves incumplimientos motivaron que las Juntas Electorales tanto de la Provincia como de la Nación, y con el aval del veedor partidario designado por las autoridades nacionales, dieran de baja la lista Propuesta Participativa de Pablo Priore. Una gran falta de respeto. Una conducta reprochable que merece sanción partidaria.

Por otro lado, estamos satisfechos con la proclamación de Alvaro Martinez como próximo presidente partidario, y Marcela Gazali y Enrique Thomas como vicepresidentes, porque mantendrán la independencia y el carácter que define al Pro en la Provincia, continuando la importante tarea desarrollada por Omar De Marchi al frente del partido.

Gustavo Cairo – Marcela Gazali – Enrique Thomas – Sol Salinas – Sebastián Bragagnolo – Cecilia Páez – Alvaro Martinez – Rolando Baldasso – Lula Balsels Miró – Marcelo Corti – Matías Mostaccio – Sebastián Cremaschi – Gabriel Pradines – César Sayavedra – Valentín Gonzalez – Luis Belleville – Patricio Civit – Verónica Bunster – Daniel López – Gabriel Vilche – Fabio Sat – Italo Vinci

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA ELECTORAL PARTIDO PRO MENDOZA:

La vida interna de los partidos políticos son vitales a la hora de profundizar la democracia y mejorar la calidad de las instituciones.

PRO Mendoza es parte de un mecanismo moderno de la política, con una historia que se refleja en actuaciones tanto en niveles ejecutivos como legislativos. La dinámica de la sociedad en esta época ha tenido un correlato consecuente con el desempeño de la mayoría de nuestros dirigentes.

No obstante, en estas últimas horas, esta Junta Electoral provincial del Pro, frente a trascendidos inexactos y mendaces, debe aclarar  frente a la sociedad, la verdadera situación interna de nuestro partido sobre la veracidad de hechos vinculados al proceso electoral interno que transita en estos días.

La línea interna Propuesta Participativa, que proponía como Presidente a Pablo Priore, ha actuado con desidia y negligencia en las diversas etapas del cronograma electoral, incumpliendo no sólo plazos sino también actos fundamentales para el correcto avance del proceso electoral, utilizando a la Justicia Electoral como  medio dilatorio para no permitir que el día 28 de marzo se desarrollen normalmente las elecciones internas partidarias.

En tal actuar, integrantes de esa lista y apoderados han acusado y efectuado consideraciones falsas respecto de los miembros de esta Junta Electoral, faltando el respeto institucional hacia sus decisiones y a la normativa electoral, partidaria, provincial y nacional, recurriendo siempre a la desprolijidad y a las noticias falsas como sistema. PRO justamente nació como una superación de estos valores, pese a las minorías que no terminan de entenderlo.

Tal mecánica se pone de manifiesto en que no cumplió con la presentación correcta de fichas de afiliación, sugiriendo que sus propios errores obedecían a un actuar sospechoso de autoridades partidarias o judiciales. No presentó listas en legal forma. No acompañó los modelos de votos para su control, y la falta más grave, no imprimió las boletas definitivas en soporte papel para la preparación del material electoral, e incumplió con los recursos que debían depositar para solventar la apertura de escuelas y pago de celadores, tal cual lo exige la Dirección General de Escuelas.

Por tales motivos, esta Junta considera que la lista liderada por Pablo Priore, nunca tuvo voluntad real de participar de los comicios, sino que se concentró en la utilización mediática y judicial para montar una campaña de desprestigio partidario, guiados por intereses ocultos e impregnados de mala fe.

No obstante, y a fin de proceder siempre dentro del espíritu partidario que fomenta la más amplia participación, la Junta Electoral provincial hizo consultas con el órgano electoral partidario a nivel nacional, la Junta Electoral Nacional, e inclusive con el veedor nacional designado, Marcelo Wechsler, quienes en todas las oportunidades avalaron los criterios, procedimientos y decisiones de esta Junta, incluyendo la última Resolución donde se da de baja a la Lista Propuesta Participativa por reiterados e intolerables incumplimientos.

Esta Junta Electoral, oportunamente, solicitará sanciones partidarias para quienes han faltado el respeto a miles de afiliados partidarios, mintiendo sobre sus reales intenciones, y socavando la fortaleza institucional de nuestro Partido.

Sol Salinas – Lucas Carosio – Fernando Gonzalez Villanueva – Lucas de Rosas – Germán Vicchi