El PRO de Mendoza calienta motores y se fortalece de cara a las próximas elecciones provinciales

Actualidad Mendoza

En una reunión realizada este sábado en Mendoza de la que participaron más de 150 dirigentes de todos los departamentos de la provincia, el Pro comenzó a prepararse para las próximas elecciones provinciales.

En este marco y sobre el tema electoral, el diputado provincial Alvaro Martínez expresó: «Si la provincia unifica las elecciones con la Nación, en las próximas semanas debería arrancar el calendario electoral en Mendoza, y desde el Pro nos preparamos para influir en Cambia Mendoza de manera positiva». Por otro lado, puso en valor el rol del Pro en la provincia y enfatizó: «Somos un partido con vocación de gobierno y con equipos para aportar a la Provincia ideas para avanzar en estos tiempos de tanta dificultad. No somos un sello partidario, somos un Partido con identidad y carácter».

Dos referentes, uno nacional y otro provincial: Mauricio Macri junto a Alvaro Martinez

Por su parte el diputado nacional Omar De Marchi y actual presidente partidario, se refirió a los aportes que podría hacer el Pro en Mendoza. En este sentido manifestó que «el Gobernador Suarez gestiona la crisis con prudencia y razonabilidad. Aunque desde el Pro creemos que se podría aprovechar mejor esta oportunidad para avanzar en cambios que transformen el Estado y en temas vinculados a la Educación». Para De Marchi, «es una gran oportunidad para producir cambios de paradigma en el sistema educativo, con incorporación de tecnología y cambio de formatos que hoy resultan antiguos y anacrónicos». Además, valoró la tarea de José Thomas en Educación y destacó que «debería contar con mayor respaldo desde las áreas de Presupuesto».

A su turno el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, recordó que «el Pro en Mendoza es el principal partido después de la UCR y del PJ, pero somos el que tiene mayores expectativas de crecimiento porque somos el partido más joven. Todos los días se suman muchas personas que jamás participaron en política, especialmente mujeres y jóvenes».

A su vez Cecilia Páez, Presidenta de Mujeres Pro en Mendoza y Concejal declaró: «En la reunión que hoy tuvimos había más mujeres que varones, y eso es una muestra del trabajo que realizamos en el Pro y que convoca a muchas mujeres que quieren aportar ganas de transformar».

Finalmente, el presidente de Jóvenes Pro, Italo Vinci lideró a los más de 50 jóvenes presentes en el encuentro y afirmó que «el Pro de Mendoza es la agrupación que más jóvenes convoca con una propuesta nueva e impulsando una agenda vinculada con la tecnología, el ambiente e interpretamos las demandas que empujan las nuevas generaciones.»

En el encuentro de este sábado también estaban el senador provincial Rolando Baldasso, Enrique Thomas, el diputado provincial Gustavo Cairo, el presidente de Jóvenes Pro Italo Vinci y concejales y referentes de toda la provincia.