En apoyo al desarrollo de la actividad deportiva, Nación entregó subsidios a 11 clubes de Luján de Cuyo

Vida cuyana

En el marco del Programa “Clubes Argentinos” impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación y en coordinación con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección de Deportes y Recreación del municipio y la Diputada Nacional Stella Huczak, se entregaron las ayudas económicas a 11 instituciones deportivas de Luján de Cuyo.

Este programa tiene como puntos más destacados la entrega de fondos para compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas.

El acto se realizó en el Salón San Martin de la Municipalidad donde el Intendente Omar De Marchi y los presidentes de los 11 clubes se acercaron para recibir el  cheque de $100.000. Es importante destacar que el programa nacional comprendía la suma de $50.000, pero a través de una iniciativa de la Diputada Stella Huczak, se consiguió duplicar la suma.

El listado de los clubes del departamento beneficiados se completa de la siguiente manera: Marista Rugby Club, Liceo Rugby Club, Peumayén Rugby Club, Club Social y Deportivo Drummond, Luján Sport Club, Club Sportivo Banfield, Club Sportivo Furlotti, Club Social y Deportivo del Plata (Potrerillos), Club Social Deportivo y Cultural Agrelo, Club Ferroviario y Asociación Mendocina de Kite.

 

El Programa «Clubes Argentinos»

Es un plan de acción de la Secretaría de Deportes de la Nación cuyo objetivo es el acceso al apoyo económico para organismos deportivos de todo el país. Para acceder a los beneficios del programa la institución deportiva se debe inscribir en el Registro Nacional de Clubes.

Se le solicitarán los siguientes ítems:

Nombre completo de la Institución.

  • Número de CUIT
  • Provincia
  • Teléfono de la Institución
  •  Correo electrónico

Luego de completado el formulario, la coordinación del Programa se comunicará con la institución para solicitar nuevos datos para finalizar la inscripción. La solicitud de apoyo económico puede ser presentada por la institución o a través de las autoridades deportivas del municipio o la provincia. Dicho acceso económico es totalmente gratuito.

Una interesante propuesta para seguir fomentando el deporte como una actividad competitiva y como forma de sacar a los chicos de la calle.