Con la llegada de turistas de distintas partes del país, Villa de Merlo lanzó con entusiasmo la temporada 2021

Actualidad San Luis

Después de tanto trabajo y esfuerzo de todos los merlinos llegó el día tan esperado! Este 15 de diciembre se realizó la apertura de temporada en la ciudad de Villa de Merlo para recibir al turismo de todo el país. Por ese motivo en la mañana se montó un operativo de recepción en Ruta 1, con la presencia del intendente Juan Álvarez Pinto, funcionarios municipales y representantes del EMIPROTUR.

Los primeros visitantes llegaron en colectivo desde La Plata, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mendoza, “en el primer día habilitado para el turismo ya eligieron la Villa de Merlo”, remarcó Álvarez Pinto. “Eso ha sido un trabajo del destino, del Municipio, del EMIPROTUR, del sector público, privado y las agencias que están apostando a Merlo”. “Hay una buena expectativa para que vaya mejorando progresivamente”, agregó.  

“Para nosotros fue un hecho trascendental después de tantos meses sin poder trabajar, con tanto daño en lo económico que nos ha generado la pandemia y la cuarentena”, aseguró el jefe comunal merlino.

“Como intendente y representante de todos los merlinos me acerqué con enorme agradecimiento a todos esos turistas que eligieron Merlo para desearles una buena estadía. Que puedan disfrutar, descansar y sentirse cuidados como nos hemos cuidado todos los merlinos que eso es lo más importante, sin olvidarnos que todavía seguimos en pandemia”, expresó Álvarez Pinto

Recordamos que para el ingreso de turistas a la Villa de Merlo y la provincia solo se necesita presentar el DNI y el certificado de la App Cuidar verano que se pide en todos los destinos del país.

«La demora y las decisiones tardías de la provincia de San Luis nos generaron un daño importante en comparación a otras provincias. Rápidamente y con mucho tiempo de anticipación salieron a mostrar los requisitos y la flexibilización que habían hecho en relación al ingreso. Ahora nosotros estamos trabajando fuertemente la promoción para contrarrestar esa imagen que se tuvo de San Luis con sus fronteras cerradas y la confusión con lo que se pediría para que turistas ingresen. Es un trabajo de promoción que ha sido demorado por esta falta de decisión de la Provincia, pero ya estamos trabajando fuertemente para que la gente venga a Merlo”, expresó el intendente merlino Álvarez Pinto.

Dijo que se realizarán campañas en medios nacionales, habrá recorridas del EMIPROTUR y la secretaria de Turismo por San Juan, Mendoza, y la zona de Cuyo. “Ahora largamos a full y con la intención de prolongar lo más que podamos la temporada. Por lo general nosotros tenemos meses fuertes en lo que es enero y febrero, pero hoy estamos con la idea y hay una perspectiva de que se extienda la temporada hasta después de Semana Santa”, dijo.

“El ánimo de los merlinos ha ido mejorando. Hay una linda expectativa. Un ánimo distinto con una esperanza muy grande en la temporada. Que todos los vecinos sepan que desde el municipio en conjunto con los privados estamos haciendo todo para volver a posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos del país”, cerró el jefe comunal.

Fuente: Infomerlo