Esta semana la Legislatura mendocina abre sus puertas para reflexionar sobre Identidad biológica y la No Violencia

Actualidad

Esta semana en la Legislatura de Mendoza, se desarrollarán dos jornadas de interés comunitario con acceso libre y gratuito a la ciudadanía. El lunes 12, se presentará la historia del Colectivo Mendoza por la Verdad, que ayuda a personas a encontrar sus familias biológicas, mientras que  el jueves 15 se desarrollará una jornada de reflexión por la No Violencia.

“Estas actividades forman parte de una visión que tenemos de abrir la Legislatura a la sociedad, generar espacios de debate y formación de temas de interés público y dar difusión a organizaciones mendocinas que día a día trabajan silenciosamente por el bien común”, indicó la legisladora sanrafaelina María José Sanz.

En la actividad de presentación del Colectivo Mendoza por la Verdad, participará la vicegobernadora Laura Montero, y se debatirá un proyecto de ley de identidad biológica que fue presentado durante el año legislativo por la diputada Sanz. Este proyecto establece protocolos estrictos en la inscripción de niños para evitar tanto el robo de bebés como la adopción por medios ilegales.

Por su parte, la Jornada de reflexión sobre la No Violencia, contará con exposiciones de dos  reconocidas especialistas en materia de derechos humanos, la Lic. Luz Faingold que dirige el área de derechos humanos en el gobierno provincial y Gloria Barboza, representante de los Consejos Provinciales de la No Violencia; además de las exposiciones de las legisladoras sanrafaelinas Silvia Ramos y María José Sanz.

“Fortalecer las instituciones intermedias y fomentar la formación en los valores de tolerancia y respeto a la diversidad, es una tarea relevante para quienes tenemos responsabilidades de representación pública”, reflexionó Sanz, quien remarcó “Las comunidades que tienen entidades intermedias activas y dinámicas, avanzan sostenidamente, tanto el Colectivo Mendoza por la Verdad, como las organizaciones que buscan instalar el paradigma de la No Violencia, son ejemplos cabales de mendocinos que sin intereses particulares, se enfocan en sembrar en la sociedad valores de convivencia y respeto”.