El respaldo de la UCR al Presupuesto maipucino 2021

Actualidad Mendoza

En medio del conflicto ente el oficialismo y la oposición en la Legislatura por el Presupuesto mendocino 2021 y la posibilidad de conseguir acceso a créditos para obras públicas, el bloque de concejales de la UCR de Maipú emitió un comunicado destacando que ellos sí acompañaron con el voto positivo el presupuesto departamental enviado por el intendente peronista, Matías Stevanato, que destinará $ 400 millones de endeudamiento para obras públicas, por lo que criticaron al PJ por la “mezquindad política”.

A continuación, compartimos con los biencuyanos el comunicado firmado por Mauricio Pinti, presidente del bloque UCR de Maipú:

El Bloque de Concejales de la UCR de Maipú acompaña con el voto positivo el presupuesto departamental enviado por el intendente Matías Stevanato. 

Estamos convencidos que de esta crisis nacional salimos fortalecidos si trabajamos en conjunto entre todos, tal como nos ha pedido el gobernador Rodolfo Suarez.

A diferencia de la oposición provincial, nosotros entendemos que estamos en un momento de crisis económica, con una pandemia que golpea por todos lados y sin una política nacional clara, con repartos discrecionales de la Nación de fondos a las provincias gobernadas por su color político y sin el más mínimo respeto por la Constitución que establece una Argentina Federal.

Hoy aprobamos un presupuesto de 4.143 millones de pesos, con un financiamiento de 400 millones para obra pública y para recambio de bienes de capital y rodados. Del total, el 20% son recursos municipales y el 70% proviene de Coparticipación. El restante 10% es para uso de crédito (pedido de deuda).

Apostamos a generar trabajo genuino, desarrollo, innovación y no estamos detrás de mezquindades políticas, porque sabemos que ocupamos una banca gracias a la confianza que depositaron los maipucinos en nosotros.

Mauricio Pinti Clop Presidente Bloque UCR Maipú