Anabel retruca en la polémica del Presupuesto: «El gobernador Suarez se comporta como un niño rico y caprichoso»

Actualidad Mendoza

El debate sobre el Presupuesto 2021 sigue caliente y llena de chicanas de un lado de la vereda y del otro.

A través de un duro comunicado el sector de Cambia Mendoza cargó contra el kirchnerismo tras negarse a aceptar el endeudamiento en dólares y el roll over planteado en el presupuesto mendocino: “En medio de la recesión y el ajuste nacional el kirchnerismo de Mendoza propone menos obras y menos empleo”, afirmaron y lo potenciaron los dirigentes oficialistas desde las redes sociales.

El miércoles, luego de varias horas de debate, el gobernador Rodolfo Suarez no logró convencer al Frente de Todos y el presupuesto tuvo media sanción pero sin los 350 millones de dólares de endeudamiento y sin la posibilidad de refinanciar deuda en mejores condiciones.

Por su parte, la futura presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti se mostró sorprendida hoy por la actitud del gobierno provincial y cómo se llevó adelante el tratamiento de la pauta de gastos provinciales para 2021. «El gobernador se comporta como un niño rico y caprichoso», opinó la legisladora.

Y amplió: “El gobernador pide endeudarse para hacer obras. Nosotros proponemos que 80 millones de dólares que apoyamos, y las otras obras que nos gustaría discutirlas más. Se responde “no” es lo que quiero, es todo o nada”. Pide que tomar nueva deuda para cancelar deuda vieja. Le decimos perfecto, le aprobamos para que todo el año que viene pueda hacerlo “no, es para siempre o nada», sostuvo.

En cuanto a la postura del peronismo, la senadora dijo que se ha decidido y el camino de que trabajo en conjunto. “La gente lo necesita y necesita que nos pongamos de acuerdo. El oficialismo ha tomado el otro camino. Y la verdad que  estoy preocupada que tengan esa actitud”, lamentó.

Por otra parte agregó que el lugar que se ocupa, como oposición, tiende a controlar y contribuir. “Desde los roles que nos dio la ciudadanía tenemos que contribuir y a nosotros nos toca controlar y a ellos gobernar. Entonces la idea y el camino que ha elegido el peronismo es colaborar y construir. Por eso proponemos, avancemos con esto y seguimos avanzando con las demás obras que el radicalismo quiere”.

Fernández Sagasti también dijo en Radio Nihuil que no hay ninguna posición del peronismo que no sea la de sumar y contribuir, con control, obviamente “porque es el rol que nos dio la sociedad no es porque a nosotros se nos ocurre”. Y le propusimos “endeudamiento, le propusimos el roll over por un año, le dijimos que las demás obras como fondo Saudí las rediscutiéramos porque tenemos dudas y que si nos sacaban las dudas avanzábamos”, explicó. 

Para finalizar reiteró que “estamos dispuestos a charlar, hicimos una conferencia de prensa, le dijimos a la sociedad lo que pensamos  y la idea es rediscutirlo. Si tenés un gobernador que te dice ‘es todo lo que yo propongo o nada’, es que están empecinados en echarle la culpa al peronismo en vez de gobernar, y en el medio queda la sociedad, que necesita respuestas. Me parece que tenemos que dejar las actitudes infantiles de lado y hacernos cargo de la responsabilidad que ocupamos. El peronismo ha elegido ese camino”, concluyó.