Docentes de jardines maternales privados elaboraron más de 1700 juegos y piezas didácticas para 26 jardines municipales sanrafaelinos

Actualidad Mendoza

Tras la crisis de económica que provocó esta pandemia, San Rafael se reactiva con la ayuda de todos. El parate preventivo decretado a nivel nacional, dejó a muchas actividades en una situación delicada, tal es el caso de los jardines maternales privados, que por razones de cuidado sanitario no han podido aún retomar su trabajo y por lo tanto, tampoco cuentan con fuente de ingresos para sostener al personal docente, sostener la infraestructura y cumplir con las obligaciones impositivas.

En ese marco, el Intendente Emir Félix avanzó desde hace unos meses en un importante aporte de sostenimiento para jardines maternales privados de San Rafael. Se trata de entidades afectadas por la pandemia, ya que desde que se declaró el virus no volvieron a funcionar, que se le entregó una suma fija para gastos y aportes para el salario de las docentes.

Como contraprestación a la ayuda económica que les entregó el Municipio de San Rafael ante la inactividad por la pandemia, docentes de jardines maternales privados elaboraron material didáctico que será entregado a los 26 jardines municipales Seos que funcionan en Ciudad de San Rafael y distritos.

Se trata del acuerdo firmado por el Intendente Emir Félix y los jardines maternales privados, impedidos de funcionar desde que empezó la pandemia. El programa de sostenimiento incluyó el apoyo económico del Municipio de San Rafael a 12 entidades del departamento.

Como contraprestación, las docentes trabajaron en la elaboración de material didáctico para garantizar el “derecho al juego” de niños y niñas que asisten a jardines Seos, dependientes del Municipio.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que hemos recibido más de 1.700 juegos y material didáctico”, explicó la titular de la cartera de Educación de la comuna, Susana Belloso.

“Una parte del material será repartido a los diferentes jardines municipales y otra se entregará a familias de niños en situación de vulnerabilidad”, informó Belloso.

Los Seos municipales tienen una matrícula de más 2.000 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El material recibido de docentes de jardines maternales privados, incluye propuestas para estimular la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la atención. Además, hay libros de cuentos y material para agilizar la memoria.

“Pese a que no están los chicos en las aulas por la pandemia, desde los jardines se siguió trabajando con ayuda social y alimentaria, entrega de cuadernillos y ahora podemos contar con este material didáctico que nos permite estar aún más cerca de los niños y sus familias”, añadió la Directora de Educación.

Como parte de las acciones que impulsó Educación del Municipio por la pandemia, directoras y docentes de los jardines también implementaron una línea telefónica de asistencia con el equipo interdisciplinario mediante llamados o mensajes de whatsapp al 2604584135.

“Estamos a disposición de las familias por cualquier tipo de consulta, ya sea psicológica, de alimentación, psicopedagógica o lúdica”, concluyó Belloso.