Triste sorpresa: Falleció el diputado sanjuanino Daniel Tomas

Actualidad

El diputado nacional sanjuanino Daniel Tomas falleció este viernes por la mañana, según confirmaron fuentes del bloque FpV-PJ. El legislador tenía 59 años edad y murió víctima de un infarto fulminante.

El ataque cardíaco se produjo este viernes por la mañana, a las 9 de la mañana, en un nosocomio de su provincia al que había ingresado media hora antes.

El legislador sanjuanino tenía una actividad legislativa muy profusa y este mismo jueves había presentado un pedido de interpelación del ministro de Turismo, Gustavo Santos, para que aclare el tema de los fines de semana largos, ante lo que consideró una “improvisación” con respecto a los feriados.

El legislador había asumido en 2013, luego de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de su provincia. Junto a él, asumió Sandra Castro. Ante su fallecimiento, su mandato será completado por el tercero de esa lista, Andrés Horacio Chanampa Nieri.

Muy cercano al exgobernador José Luis Gioja, con quien solía presentar proyectos durante este año que compartieron en la Cámara baja, tomas había sobrevivido al trágico accidente en helicóptero que sufrió junto al entonces mandatario provincial y en el que falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Poco después de conocerse el deceso, el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ emitió un comunicado en el que hizo llegar a familiares y amigos del diputado nacional Héctor Tomas sus condolencias “por el difícil momento por el que están atravesando”.

“El compañero Tomas desde su profesión de abogado, realizó invalorables aportes de ideas y proyectos en las diferentes comisiones legislativas de las que participó, como en Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación Penal, Finanzas, Minería y Peticiones, Poderes y Reglamento. Entre los proyectos de ley presentados, se destaca el de Acceso a la información y transparencia de Gestión Pública, modificaciones al régimen de licencias especiales, protección de la maternidad y de la paternidad biológica y adoptiva. Férreo defensor de los intereses de su provincia”, resaltó el bloque que conduce Héctor Recalde.

Tras la sorpresiva noticia del fallecimiento del diputado nacional Daniel Tomas, el primero en expresar su dolor a través de las redes sociales fue su compañero de bancada y jefe político, José Luis Gioja. El exgobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Con profundo pesar, comparto la dolorosa noticia de haber perdido a mi querido amigo, el diputado nacional Daniel Tomas. ¡Te vamos a extrañar! QEPD”.

En el mismo sentido se pronunció luego el mendocino Guillermo Carmona, también del Frente para la Victoria. “Profunda tristeza por el fallecimiento del querido compañero y amigo Daniel Tomas, diputado nacional del FPV-PJ por San Juan”.

A su vez, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez despidió “con dolor y afecto al querido compañero”, y expresó su “sentido pésame a familiares, amigos, y al pueblo de San Juan”.

“También expresó su Que triste noticia la muerte del diputado Daniel Tomas. Mando un abrazo a su familia y amigos”, tuiteó este viernes Paula María Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Sus restos son velados en la Legislatura provincial de San Juan en Av Libertador y Las Heras.