El presidente en diálogo con la oposición: Un gesto vale mas que mil palabras

Actualidad Mendoza

En el día de ayer se llevó a cabo la reunión entre el Presidente Alberto Fernández con referentes de la oposición. La presencia de la senadora mendocina, Anabel Fernandez Sagasti, no pasó desapercibida teniendo en cuenta la tensión que se generó con la oposición en el Senado en las últimas sesiones.

Es importante recordar, el respaldo que le brindó la senadora mendocina al gobernador Rodolfo Suárez por Portezuelo del Viento. Es un gesto más en la construcción del diálogo de un Gobierno Nacional que en el medio de una pandemia busca construir grandes acuerdos para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

Como ejemplo del diálogo, Fernández destacó el modo en que el Gobierno nacional asiste a las provincias en el marco de la pandemia: “Hemos sido absolutamente ecuánimes en la distribución de los recursos. Creo en el país federal y quiero que nuestro país se desarrolle de modo equilibrado. No estamos repartiendo el dinero a nuestro antojo. No hemos dejado solas a las provincias y a los municipios. Nunca le hemos preguntado a un gobernante de qué partido viene o qué ideología tiene”.

Asimismo, el jefe de Estado expresó: “No debemos dudar del destino común que tenemos. Ese tiene que ser el punto de arranque de este diálogo. Hemos hablado más o menos una vez cada dos meses y voy a hablar todas las veces que sea necesario para que la Argentina funcione”.

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti resumió hoy parte de la conversación que se mantuvo con los distintos bloques de fuerzas opositoras. “En la reunión no hubo planteos de los legisladores por falta de diálogo en el senado. Hablaron dos senadores y no lo plantearon. Más allá de eso puedo decir jamás fui convocada por el ejecutivo nacional anterior a ningún tipo de diálogo, en los 4 años de gobierno de Mauricio Macri y esta es la tercera vez que Alberto Fernández convoca a la oposición”.

Para reforzar a la idea apuntó: “Creo que decir que no hay diálogo es faltar a la verdad. Ahora si lo que quieren es imponer su propia agenda a la fuerza, tenemos distintas miradas de lo que es dialogar. Es momento de dejar de lado las acusaciones que tiene que ver con tratar de ganar un voto más que con construir una Argentina mejor”, cerró.

Por último, sobre tres temas de agenda que planteó el gobierno como la cuestión de la moratoria, desde la oposición dijeron que “tienen aportes para hacer y siempre serán escuchados, veremos cuáles son y se analizarán, en general me parecieron sensatos, hay que ver la letra fina”.

Luego, con respecto al tema de la negociación de la deuda la senadora contó que los referentes de la oposición mostraron compromiso en apoyar la postura del gobierno nacional y, por último el tema presupuesto “primero hay que terminar resolver también la deuda para tener mayor previsibilidad”, reflexionó.

Nota: CCP Mza para Comunicadores del Campo Popular