Éxito total! Luján de Cuyo fue destino preferido por los mendocinos en este finde XL

Actualidad Mendoza

La decisión del gobierno provincial de abrir el turismo a la provincia de Mendoza en el contexto de la pandemia plantea por primera vez algo inédito para las vacaciones de invierno: esta vez son los mismos habitantes de Mendoza únicamente que redescubren su provincia.

Esta movida ha despertado en muchas familias mendocinas la necesidad de salir de casa y disfrutar no solo de las bellezas naturales que tiene la provincia sino también de aprovechar los descuentos, menús especiales y hasta la posibilidad de pagar en cuotas, todas opciones pensadas por el sector turístico mendocino.

El Gobierno de Mendoza apela al “turismo responsable” invitando a los mendocinos a recorrer el territorio poniendo atención y cuidado en las medidas para prevenir el coronavirus. Es una invitación a disfrutar de todo lo bueno por lo que nos elegían y nos volverán a elegir miles de argentinos y extranjeros pero que hoy está a disposición exclusiva del público local.

Sin dudas, el destino elegido en este finde XL ha sido el Departamento de Luján de Cuyo que no para de sorprenderte con sus miles de atracciones para todos los gustos y edades. Una kilométrica caravana en la ruta 82, es el resultado de un gran trabajo del municipio lujanino en mostrar compromiso y confianza de tener una región condicionada para este momento especial de pandemia, llevando a cabo un fuerte operativo de desinfección, puestos sanitarios y control.

Mediante este inédito despliegue, liderado por el Intendente Sebastián Bragagnolo y desarrollado en conjunto con múltiples entidades del Gobierno Provincial, la comuna pretende garantizar la seguridad de los visitantes bajo la consigna de Turismo Responsable.

En el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable, y considerando que Luján de Cuyo es el principal destino elegido de la provincia para realizar turismo interno, el saldo fue más que positivo en  primer día del fin de semana largo, donde pasaron cerca de 6 mil vehículos por la zona de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos. En donde no se registraron accidentes viales y las reservas de los locales habilitados estuvieron al 100%, de su capacidad permitida.

En la jornada de hoy, se hizo mucho foco en la prevención sanitaria a través de un fuerte operativo de desinfección en toda la zona turística de Luján de Cuyo, con 10 frentes de ataque que incluyeron al personal de Servicios Públicos con  camiones y  mochilas pulverizadoras que recorrieron todas las calles, viviendas y negocios del área. También se sumaron 15 sanitizadores  automáticos para el uso  de los visitantes y vecinos. Además efectores municipales distribuyeron en cada casa y comercio una botella de alcohol en gel de 250cc.

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo, que estuvo monitoreando y supervisando las distintas acciones, dijo: “hasta el momento los operativos han sido un éxito, y mucho tiene que ver la colaboración de vecinos y turistas que respetan las medidas establecidas dentro de esta etapa de emergencia sanitaria”. También agregó, “sabemos que Luján de Cuyo es el destino elegido por los mendocinos, y  con el equipo de gobierno municipal coordinamos y nos preparamos para recibirlos de la mejor manera”. Por último resaltó, “agradezco a los 150 trabajadores municipales, que desde ayer han estado asistiendo a los visitantes y habitantes de la zona”

Por último, vale aclarar, que este fin de semana solo podrán subir las personas que tengan en su poder la reserva previa, ya que no se dejará circular a los visitantes que no cuenten con estos permisos otorgados por los alojamientos y locales gastronómicos habilitados (listado disponible en www.lujandecuyo.gob.ar