Mendoza habilitó el turismo interno: Potrerillos y Cacheuta ya se ponen a punto par recibir a los mendocinos

Actualidad Mendoza

A partir de la publicación del Decreto 762, finalmente quedaron autorizadas las reuniones en toda la provincia de Mendoza y, consecuentemente, la circulación para asistir a las ellas en cualquier destino local. La reglamentación también deja sin efecto el concepto de “comercios de proximidad” y amplía su alcance a todo el territorio provincial.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo celebró la habilitación del turismo interno en la provincia, que podrá ser practicado solo con constancia de reserva previa. En ese marco, este sábado el jefe comunal se reunió con la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y prestadores turísticos de las «joyas» de esta temporada: Cacheuta y Potrerillos, que se preparan para recibir a los visitantes mendocinos.

«La habilitación del turismo interno ya es una realidad. Seamos responsables y cuidemos este logro cumpliendo con las normas sanitarias» sostuvo Bragagnolo.

En cuanto al turismo interno, de forma paulatina se irán habilitando los diferentes rubros. En esta primera instancia fueron aprobadas las aperturas de:

  • Gastronomía.
  • Alojamientos turísticos.
  • Agencias de viaje y transporte turístico.
  • Bodegas con apertura turística.

En los alojamientos se podrá pernoctar al menos una noche, con reserva previa. La capacidad de ocupación durante la prestación de los servicios no podrá ser superior al 50%.

En todos los casos, las personas deberán reforzar las medidas sanitarias dispuestas: usar cubreboca, mantener el distanciamiento social e higienizarse asiduamente las manos.