El precandidato Daniel Carrizo, un trabajador que propone una gestión con visión social en el departamento de Santa Rosa

Actualidad
Ya se están barajando los nombres de los precandidatos a jefe comunal en las próximas elecciones en el departamento mendocino de Santa Rosa. Esta será la contienda electoral más cercana que se percibe en la provincia cuyana: las elecciones PASO tienen fecha para el próximo 11 de diciembre. Estas definirán candidato para las Elecciones Generales y el sucesor para completar el mandato del ex intendente Sergio Salgado, quien fue destituido y está preso por la imputación de malversación de fondos.
El precandidato que presenta la lista del Partido Obrero hacia el Frente de Izquierda en Santa Rosa será Daniel Carrizo, obrero del plástico, padre de 2 hijos, y dirigente del Sindicato NOSTIP del plástico. Dicha lista propone a una salida popular a la grave crisis que atraviesa el departamento del este provincial. Que tendrá como principales ejes el trabajo, la vivienda digna y un futuro real para los jóvenes.
Daniel Carrizo propone solucionar en forma colectiva los problemas del departamento mendocino: «Es inevitable no pensar desde un principio en todas esas personas que trabajan por sueldos miserables en el Municipio; en los Jubilados que cuentan todas sus monedas para llegar a fin de mes; en miles de mujeres que sufren violencia de género; en la gran cantidad de desocupados; en los casos de corrupción y asesinato de jóvenes; en los estudiantes, que tienen que irse del Departamento para forjar sus estudios. Cada una de esas personas en las que pensé me dio el aliento y esa fuerza que necesitaba para aceptar este desafío y embanderarme en esta causa justa, noble, sin doble discurso, haciéndome la pregunta de: ¿Quiénes son los responsables de todo esto? Nadie puede negar que Santa Rosa solo ha sido gobernado por  partidos que han lucrado, que han beneficiado a quienes más tienen, que juegan con las necesidades inmediatas de los vecinos, que no se han puesto a la cabeza de solucionar los problemas de manera efectiva. Quiero para Santa Rosa creación de Fábricas, de puestos de trabajo. Que se realice obra pública, que de una vez por todas se esclarezca y sepa quién o quienes quebraron el Municipio y que no existan más jóvenes asesinados como Emanuel Sarmiento, un amigo, militante de la izquierda y hermano de mi Compañero».»Hoy existe en nosotros una fuerte necesidad de que los trabajadores seamos artífices de nuestro destino; que seamos los protagonistas de una transformación social y cultural que unifique nuestra clase; que podamos escribir un párrafo de la historia en el cual quede bien claro que se puede cambiar, que se puede construir colocando lo comunitario sobre lo individual; que en Santa Rosa, mi pueblo, se puede respirar aires de dignidad. Por eso siento una gran responsabilidad al ser el portador de la voz de los trabajadores en el debate político, con un proyecto colectivo que me acomoda de un solo lado del mostrador, del lado del pueblo» agrega el candidato del Partido Obrero.

Con el apoyo de la diputada nacional Soledad Sosa, el precandidato Carrizo señala «En las próximas elecciones a intendente junto con mis compañeros vamos a dar la batalla por terminar de una vez por todas con el desfalco, corrupción e impunidad en nuestro Municipio, para forjar una alternativa propia de quienes vivimos de nuestro trabajo.Los trabajadores y todo el pueblo de Santa Rosa necesitamos una alternativa distinta, que defienda sus intereses, que ponga fin a los años de postergación, abandono y corrupción. Creo fuertemente en que solo los trabajadores, jóvenes y mujeres por nuestros medios, sin volver a caer en quienes nos han engañado, podemos sacar nuestro Municipio a flote».

«Esto es lo que me da fuerzas para afrontar este desafío. Esto es lo que me alienta para decirle a todos mis Vecinos, Amigos, Jóvenes y Mujeres: vengan, formen parte, súmense y rompan con quienes hundieron nuestro Santa Rosa», concluye el obrero que aspira a gestionar el departamento del este mendocino.