Najul pide a Nación que incluyan a los contratistas de viñas y frutales de fincas al Ingreso Familiar de Emergencia

Actualidad Mendoza

La diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul, presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que se incluyan dentro del universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a los contratistas de viñas y frutales.

Dicho proyecto fue acompañado por los diputados Alfredo Cornejo, Luis Petri, Federico Zamarbide y Omar De Marchi.

Al respecto la legisladora radical señaló que “los trabajadores de las fincas tienen sueldos muy bajos, y además parte de ellos está vinculado a los números de la cosecha, por lo que las inclemencias climáticas y la crisis económica atentan permanentemente contra sus ingresos”.

El monto de la ayuda de emergencia es de 10 mil pesos y en el Gobierno calculan que comenzará a cobrarse a mediados de abril, una vez que concluyan las auditorías de AFIP sobre cada solicitud ingresada al sistema.

Al proyecto presentado se le sumó una nota dirigida al presidente Alberto Fernández y al presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, donde se le explica la solicitud de esta medida. La misma fue firmada también por los senadores nacionales Julio César Cobos y Pamela Verasay.

Por último, la legisladora radical hizo una referencia a la situación particular de Mendoza en medio de la pandemia. “La provincia está preparándose de la mejor manera para enfrentar el pico de contagiados en las próximas semanas; pero a la par de los esfuerzos en el área de salud, necesitamos mitigar los efectos de la crisis en los trabajadores más desprotegidos, de allí nace este proyecto y el pedido urgente al Ejecutivo nacional”, finalizó.