Uceda sobre la reunión de la Junta Electoral con Llorente: «La Mendoza antidemocrática»

Actualidad

Ante la reunión realizada esta mañana en la Junta Electoral con representantes del gobierno y de los partidos que participan de las elecciones provinciales para evaluar la inconstitucionalidad del decreto 2.400/14 que suspende el financiamiento de publicidad electoral; el pre-candidato a Intendente por el MST Nueva Izquierda, Gerardo Uceda, señaló: «El gobierno en boca del ministro Lafalla volvió a defender lo indefendible, alegando que no hay plata para financiar las campañas electorales. Es insólito que encuentren los fondos para aumentarse las dietas un 48% pero no para garantizar los más básicos derechos democráticos». 

Uceda agregó: «Se trata de una maniobra ilegal e inconstitucional para proscribir a los partidos que sólo contamos con el financiamiento público para hacer campaña. Además, habilita a los partidos tradicionales a gastar sin control los millones de pesos que reciben de sus amigos empresarios, para quienes después gobiernan y legislan».

El candidato de izquierda concluyó: «Lamentablemente, la reunión sólo resolvió convocar a una nueva reunión. La Suprema Corte de Justicia, que tuvo representantes presentes esta mañana, tiene que dejar de dilatar su respuesta, declarar la inconstitucionalidad de este decreto e intimar al gobierno a que cumpla con la ley de las PASO».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.