Fabián Botta muy positivo con el balance de la temporada merlina: «Es un destino con una amplia variedad de precios acorde a los bolsillos»

Emprendedores

La temporada de verano en los destinos turísticos más importantes de todo el país vienen muy bien. La situación cambiaria con el 30 por ciento más, la realidad económica que alienta «a la escapada» a destinos cercanos y la gran cantidad de opciones que tiene la Argentina para disfrutar un verano a pleno, hicieron que el panorama de los hospedajes estén superando el 80 por ciento, sobre todo durante los fines de semana.

La situación de crisis que afronta el país hace que el peso se devalúe notoriamente en el exterior, lo que habilita a generar una gran oportunidad este año para los destinos locales. A la hora de elegir, muchos argentinos deciden escaparse a la tranquilidad de las sierras y la Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, representa una gran elección, ya que no solo ofrece relax, sino también naturaleza, microclima, sierras, aventura, deporte, gastronomía, experiencias y diversión para todos los gustos y edades!

BienCuyano tuvo la oportunidad de conversar con Fabián Botta, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Merlo y representante del sector privado en el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo, que señaló que en la villa mantienen optimismo respecto a los resultados de la segunda etapa de la temporada, particularmente por la variedad de alternativas tanto en hospedaje como en gastronomía y las diferentes opciones turísticas que ofrecen. «La temporada viene bien en Villa de Merlo. Hay un alto nivel de consultas y estas medidas económicas del gobierno nacional han beneficiado a los destinos nacionales como el nuestro» aseguró Botta.

El presidente de la AEHG agrega «La Villa de Merlo está preparado como siempre y es un compromiso permantente de la cámara hotelera de brindar lo mejor y con muy buenos precios. En cuanto a los precios en el alojamiento no se ha incrementado mucho en relación a la temporada anterior, aproximadamente en un 30 por ciento, incluso en mucho menor nivel que la inflación. Es un destino con una amplia variedad de precios acorde a los bolsillos: precios para las familias, para los jóvenes aventureros, para el que viene en grupo, para las parejas. Tenemos tanto un hotel 5 estrellas, que es el único de la provincia, como hoteles cuatro estrellas muy buenos y una gama de hoteles de tres estrellas con excelentes precios en calidad y servicio».

No obstante, Botta señala que la villa merlina no es «solo un amor de verano», sino que se disfruta y se renueva durante todo el año, incluso gran parte de los visitantes venidos de diferentes rincones del país regresan más de una vez a este bello rincón de San Luis «Merlo es un destino de todo el año, con 365 días de sol, lo cual la temporada se extiende más allá del verano o el invierno. A lo largo del año va a ver una serie de eventos culturales y deportivos que van a potenciar el trabajo en la actividad hotelera».

«Merlo realmente tiene de todo y para todos. Como argentino no se puede dejar de visitar Merlo, hay que elegirlo al menos una vez, aunque tenemos gente de todas partes del país que vuelver constantemente y contingentes que siempre eligen nuestro destino serrano» invita Botta y asegura que febrero se vienen una gran cantidad de eventos y sorpresas, como la Festival Nacional Valle del Sol y los carnavales merlinos que harán de sus vacaciones, un momento inolvidable. Te venís?