Enamorate en septiembre de Luján de Cuyo: comenzó el mes del vino y la música

Vida cuyana

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios bodegueros, medios de prensa y la Reina Nacional de la Vendimia, la lujanina Giuliana Lucoski, se presentó oficialmente el programa «Mes del Vino y la Música en Luján de Cuyo», en la Bodega Budeguer de la localidad de Agrelo.

Con una hermosa recepción y un ágape de bienvenida , las primeras palabras las dio el dueño de casa, Sebastían Budeguer que hizo hincapié en las oportunidades que le proporcionó el suelo mendocino, luego de llegar con su familia desde Tucumán,  y agradeció el poder participar en la agenda de actividades del mes de septiembre que elaboró la comuna.

Luego el jefe comunal de Luján de Cuyo, Dr. Omar De Marchi, se dirigió a los presentes para felicitar el gran trabajo del equipo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, encabezada por Gonzalo Ruiz, por idear y llevar adelante todo el programa que va a potenciar el turismo interno y a la cultura mendocina.

«Con esta iniciativa, durante todos los fines de semana del mes de septiembre los vecinos de Luján de Cuyo y todos los mendocinos podrán acercarse a disfrutar de nuestras excelentes bodegas, el hermoso paisaje de esta tierra y del abanico de artistas locales. Sumado a las visitas guiadas que realizaremos tres veces por semana con el Turismo Social» agregó el Jefe Comunal.

A continuación,  la Presidenta del Ente Autárquico de Turismo de la Provincia, Lic. Gabriela Testa remarcó  «este programa impulsado por la comuna de Luján de Cuyo  y los empresarios bodegueros, invita al ciudadano a que sea turista en su propia tierra».

Posteriormente, todos los presentes realizaron una visita guiada por las instalaciones de la bodega,  para finalizar en el Salón de Eventos donde la banda de Jazz mendocina «Les Fous» interpretó lo mejor de su variado repertorio.

La Subsecretaría de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo propone una serie de actividades para que los mendocinos visiten las bodegas de Luján de Cuyo. Unas 12 bodegas abren sus puertas para recibir visitantes que podrán disfrutar de una copa de bienvenida y exclusivos espectáculos culturales.

El canje de entradas (con cupos limitados) se podrá retirar desde el martes 6 de septiembre en el Museo Americanista, Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo de 8 A 16hs y en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143, Ciudad de Mendoza de lunes a viernes 8 a 18hs, y sábados y domingos de 9 a 19hs.

Bajo el lema “Mes del Turismo del vino en Luján de Cuyo”, artistas de Mendoza formarán parte de la agenda de septiembre organizada por la Municipalidad de Luján de Cuyo. Los fines de semana las bodegas recibirán músicos en vivo y ofrecerán gastronomía y promociones de productos a precios especiales.

 

Agenda de Actividades:

Sábado 10/9. 12hs. Bodega Nieto Senetiner. Guardia Vieja s/n, Vistalba. Artista: Les Fous (Gipsy Jazz)

Viernes 16/9. 17hs. Bodega Kaikén. Sáenz Peña 5516, Vistalba. Artista: Contramarca Trío (Tango)

Sábado 17/9. 12hs. Bodega Séptima. RN 7, KM 1061, Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

Sábado 17/9. 16hs. Bodega Chandon. Ruta 15, Km 29, Agrelo. Artista: Biciswing (Jazz)

Domingo 18/9. 12hs. Bodega Norton. Ruta 15 KM 23, Perdriel Artista: Trío Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

Domingo 18/9. 17hs. Bodega Bressia. Cochabamba 7725, Agrelo. Artista: Tango Beat (Tango Electrónico)

Viernes 23/9. 19hs. Bodega Otaviano. RN 7 KM 8, Alto Agrelo. Artista: Tango Beat  (Tango Electrónico)

Sábado 24/9. 12hs. Bodega Cruzat. Costa Flores s/n, Perdriel Artista: Javier Casetti.

Sábado 24/9. 16hs. Bodega Caelum. RN7 KM 1062, Agrelo. Artista: Trio Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

Domingo 25/9. 12hs. Bodega Dominio del Plata. Cochabamba 7801, Agrelo. Artista: Sebastián Garay y Paula Neder (Folclore Contemporáneo)

Domingo 25/9. 17hs. Bodega Budeguer. RP15 KM 31,5 Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

Viernes 30/9. 19hs. Bodega Catena Zapata. Cobos s/n Agrelo. Artista: Altertango (Tango Instrumental)

 

Además:

Mes del vino – Turismo Social para conocer las bodegas de Luján de Cuyo

La Subsecretaría de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo ha programado una serie de visitas para que los mendocinos conozcan bodegas del departamento.  Los paseos, que se realizan los lunes, miércoles y viernes de septiembre, son gratuitos y solo requieren inscripción previa.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo ha programado un cronograma de visitas para que los vecinos del departamento conozcan diferentes bodegas, el proceso de elaboración del vino y realicen degustaciones. El objetivo es convertir a los habitantes de Luján de Cuyo y de la provincia en verdaderos embajadores del vino, industria madre por excelencia del departamento.

El cronograma de cada visita prevé un recorrido por dos bodegas; algunas de ellas emprendimientos familiares y otros industriales. Dentro de la acción se ofrecen degustaciones y visitas guiadas dentro de la actividad enoturística.

Quienes deseen participar deberán llamar al teléfono 4981912 de 8 a 14 y dejar sus datos con anticipación para organizar los cupos. Los recorridos se realizan todos los lunes, miércoles y viernes de septiembre en horario de mañana, saliendo de la explanada municipal.