Deporte + integración + cultura, el cóctel ideal para vivir Luján de Cuyo a pleno

Vida cuyana

La Municipalidad de Luján de Cuyo en conjunto con la Secretaria de Cultura de la provincia de Mendoza, organiza para el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 17 hs, en la Plaza Departamental General San Martín, el Festival de Murgas. La misma es con entrada libre y gratuita y contará con la especial presencia de la agrupación uruguaya “Falta y Resto”.

La reconocida  y prestigiosa murga uruguaya, Falta y Resto, presentará un nuevo espectáculo teñido de mil colores de su riquísima y extensa trayectoria. Este grupo marcó desde sus inicios, una tendencia renovadora en la categoría de murgas y de la mano del músico, publicista y letrista uruguayo Raúl «Tintabrava» Castro y Hugo Brocos.

También participarán importantes murgas de Mendoza en el transcurso de la jornada: “Los inadaptados”, “La muy guacha”, “La Caciqueña”, “La Mascarada” y “El Semillero, son los nombres que completan la grilla de artistas para el próximo fin de semana en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo.

 

Clínicas deportivas

Por otro lado, y con un claro objetivo de integración de la comunidad joven, la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna lujanina se encuentra desarrollando un exhaustivo trabajo de aplicación de clínicas deportivas en los diferentes establecimientos educativos del departamento.

Este programa de deporte escolar tiene como finalidad convocar a los alumnos de las diferentes escuelas de Luján, a los deportes sociales y federados con los que cuenta el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen.

En las Escuelas México, René Favaloro y Díaz Gascón ya se realizaron clínicas de balonmano, atletismo, futsal y rugby. El programa continuará en otras instituciones académicas ubicadas en los diferentes distritos del departamento, incorporando nuevos deportes.

 

Luján de Cuyo realizará un taller de lengua de señas

La Dirección de Recursos Humanos del municipio en conjunto con la Escuela 4-165 Pablo Neruda realizará un curso taller de lengua de señas argentinas. El mismo se dictará el 1º y 3º sábado de cada mes hasta diciembre de este año, de 10:00 a 12:00 hs, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo (Sáenz Peña 1900).

Los interesados en participar deberán dirigirse a la Escuela Pablo Neruda ubicada en Picolini 1600, Vistalba  o llamar al siguiente número telefónico: 4-987575. Sólo se abonará el material de estudio cuyo costo es de $100

 

.