Macri sobre el populismo: «Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y te hipotecan tu casa»

Actualidad

El presidente Mauricio Macri realizó esta mañana una desafortunada declaración en una entrevista con una radio de Pergamino en el marco de una referencia a la política económica del kirchnerismo.

El presidente trazó una llamativa comparación al hablar del populismo y la política económica del kirchnerismo. “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa», manifestó.

La entrevista la brindó a Radio Mon de Pergamino, donde vinculó a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, con «el populismo».

En ese marco, comentó: «Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa», dijo al tiempo que añadió: «Con ellos ni presupuesto teníamos». Una desafortunada «humorada» del presidente, un día después de que cerrara el multitudinario 34º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata justamente, entre algunos aspectos, se habló sobre esta lamentable visión machista de las mujeres que tienen ciertos hombres.

El «centro» que regaló Macri con estas erradas declaraciones fue «cabeceada» por la ex presidenta y actual candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner que ni lerda ni perezosa lo dejó mal parado tuiteando «Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo», reafirmando una opinión personal que ya había desplegado respecto al “machismo” de Macri”.