Pichetto sobre el hambre en Argentina: «Son exageraciones de la Iglesia, no hay nadie que se muera de hambre»

Actualidad

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió hoy que «hay algunas exageraciones» de la Iglesia católica sobre la situación alimentaria en la Argentina y aseguró que «el concepto de hambre famélico no se da» en el país.

En una entrevista con CNN radio, el senador peronista declaró que «hay algunas exageraciones de la Episcopal, de la Iglesia Católica y de algunos sectores que nos colocan en una derrota simbólica muy significativa en la Argentina».

«Que hay pobreza, hay pobreza. ¿Está consolidada?. Sí, está consolidada. ¿Y hay que ayudar a esos sectores?, Sí, hay que ayudarlos. Ahora, el concepto de hambre famélico de algunos países como en algún momento fue la India o en otros lugares de Africa, eso no se da en la Argentina y no hay nadie que se muera de hambre», aseveró.

Para el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri «puede haber problemas de calidad de comida», pero negó que haya personas en una situación extrema en materia alimentaria.

El candidato consideró que habría que reformular la asignación de recursos en este campo y en ese sentido dijo que en su lugar «hubiera fortalecido la AUH (Asignación Universal por Hijo) de los chicos».

«No alimentaría a los sectores de las cooperativas y el manejo de los planes de manera discrecional» porque eso «seguiría consolidando estructuras gerenciales de la pobreza».

Pichetto subrayó además que «el 75 por ciento del presupuesto es gasto de seguridad social» y que se trata de «un porcentaje excesivo y ridículo, no comparable con ningún país del mundo».

El vice de Macri con declaraciones polémicas

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, viene regalando diferentes declaraciones públicas con mucha polémica. Una de ellas fue que «no tiene sentido» sancionar una ley de emergencia alimentaria porque la contención «está dada por toda la estructura social» del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que «se ocupa permanentemente».

Las provincias, agregó, también «tienen que hacer una tarea de solidaridad con sectores carenciados» pero se quejo de que la oposición quiera «dictar una ley de emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra».

Miguel Ángel Pichetto también apuntó contra el líder del MTE Juan Grabois y del intelectual K Horacio González, en el marco de una serie de críticas a ciertos dirigentes asociados al kirchnerismo que “seguramente deben tener la palabra prohibida, pero hablan igual”. 

“Reforma agraria, expropiación, ‘tomemos los shoppings’. Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución. 

No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas que atrasan 80 años”, dijo Pichetto en declaraciones a radio La Red.