Ramón se reunió con dirigentes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas

Actualidad Mendoza

Esta mañana el candidato a gobernador por Protectora, José Luis Ramón, mantuvo una reunión con dirigente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI).

En el encuentro los referentes de ACOVI entregaron un documento al candidato con tres ejes que plantean la necesidad del sector de llegar a los mercados externos, mejorar el uso del agua y paliar el éxodo rural con la expectativa de que con responsabilidad gubernamentales pueda poner en práctica.

Por su parte, José Luis Ramón, explicó que su idea es que el sector privado pueda crecer al igual que las PyMes de la provincia. “Quiero desarrollar un sistema cooperativo y de asociativismo donde puedan ingresar todos los productores”, destacó Ramón.

Eduardo Sancho, concluyó que con el candidato tienen muchos en puntos en común, y que siempre es placentero poder hablar de sus necesidades con los candidatos. “El sistema cooperativo tiene que ser mucho más apoyado por el Estado para que haya un equilibro que un modelo neoliberal que ayude al pequeño productor”, resaltó tras la reunión Sancho.

Sobre la idea de Ramón de impulsar una nueva FECOVITA, Sancho relató su intereses exponiendo que es un proyecto importante y que les interesa “muchísimo” para que puedan trabajar aún más en conjunto defendiendo los intereses de los productores.

“A veces a FECOVITA le cuesta competir con las grandes empresas que no tienen el interés de favorecer al productor y hacer un producto que pueda ir creciendo todos los días”, concluyó Sancho.