#NiUnaMenos El FIT pide que se avance en un proyecto de estado de emergencia ante la violencia de género

Actualidad

Ante el triste primer aniversario de la desaparición de la joven del barrio La Favorita. Familiares, amigos y diversas organizaciones realizarán actividades para exigir su aparición con vida de la chica Gisela Gutiérrez. Por su parte, la concejal de la ciudad de Mendoza del bloque FIT, Melisa Prado, exige que el municipio colabore en su búsqueda y que se trate el proyecto legislativo de Barbeito para declarar la emergencia en violencia de género.

La conceja Prado explicó que «La desaparición de Gisela es el último eslabón de una larga cadena de violencia machista. Ella había denunciado en diversas oportunidades diferentes casos de violencia, como la violación que sufrió 4 meses antes de su desaparición, de la cual quedó embarazada, o los golpes recibidos de sus ex parejas. El Estado no ha buscado seriamente a Gisela, así como tampoco ha sido efectiva la investigación judicial.»

Melisa Prado explicó también que » A esto se suma a la falta de respuesta por parte de las instituciones ante las denuncias realizadas por la joven con anterioridad. Además, en el Concejo Deliberante de la Ciudad, en la última sesión antes del receso, Cambiemos se negó a tratar proyecto sobre la desaparición de Gisela y a solicitar un informe sobre la actuación del Estado provincial y municipal en el caso. El caso de Gisela no es el único, se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en todo el país y en nuestra provincia, como los emblemáticos casos de Johana Chacón y Soledad Olivera. Tampoco es la primera vez que el Estado las olvida y responde con silencio ante casos de violencia machista y patriarcal.»

Finalmente, la concejal del FIT señaló «vamos a exigir una vez más que el Municipio colabore y comprometa en su búsqueda, que se construyan refugios para las mujeres que son víctimas de violencia de género y que avance el proyecto legislativo de mi compañera Noelia Barbeito en la Legislatura Provincial para declarar la emergencia en violencia de género en todo el territorio provincial.»