El FIT consiguió la destitución de Dindart: «sirve para reforzar la lucha de las mujeres por nuestros derechos»

Actualidad

Luego de tres meses de una intensa campaña que inició en el mes de abril la diputada del Partido Obrero, Soledad Sosa, quien integra el Bloque FIT junto con los diputados del PO López y Pitrola, por la destitución de Dindart (Cambiemos), y que acompañaron con más de mil firmas diversos referentes del movimiento de mujeres y de los DDHH, el Interbloque Cambiemos decidió separar del cargo de presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia a Julián Dindart, quien como ministro de Salud de Corrientes le negó el acceso al aborto no punible a una niña embarazada producto de una violación, aduciendo que las jóvenes se embarazaban para obtener un premio económico.

Tras una escandalosa sesión de comisión, que se reunió por primera vez luego de seis meses de parálisis, la diputada Soledad Sosa volvió a presentar la moción de separación del cargo. En diálogo con los medios, Sosa contó que “Dindart defendió el cargo reafirmando su ataque contra las mujeres, declarando nuevamente que las menores se embarazaban para cobrar AUH”. “Las afirmaciones fueron acompañadas con la expulsión de la sala de asesores y periodistas, en un acto autoritario, para mantener la sesión en absoluto secreto”, denunció la diputada mendocina.

“Pero la campaña que hicimos junto al Plenario de Trabajadoras y decenas de organizaciones, que tuvieron como telón de fondo la gran movilización del NiUnaMenos, la cual cobró protagonismo en las calles marcando un salto en la lucha por los derechos y contra la violencia hacia las mujeres, terminó quebrando el sostenimiento cerrado en su cargo por parte del oficialismo”, planteó Sosa, y agregó:

“Y no sólo de ellos, porque a pesar de las varias acusaciones contra Dindart, otros diputados, como Donda, defendieron su continuidad por razones de acuerdos políticos”.

“La victoria de su destitución tiene que reforzar la lucha del movimiento de mujeres por todos nuestros derechos. Sabemos que debemos enfrentar a un gobierno que ya acordó ante la Iglesia su postura antiabortista como Cristina lo hizo en el pasado, pero este paso nos debe impulsar para masificar la organización de las mujeres dando batalla para conquistar el derecho al aborto legal seguro y gratuito”.

“Daremos la batalla reclamando el tratamiento urgente del proyecto que volverá a presentar mañana la Campaña Nacional por el derecho al aborto, y que acompaño con mi firma”, concluyó Sosa.