Tras la megadevaluación, la peor semana para el Gobierno y para el país, rodó la cabeza del excolumnista de TN, Nicolás Dujovne.
De esta manera, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, cortó abruptamente sus vacaciones este sábado y regresaba a la Ciudad de Buenos Aires desde la Patagonia en la tarde de este sábado.
Es que el presidente Mauricio Macri lo convocó y le puso a disposición el Tango 10, avión de la flota presidencial, para que regrese y se apreste a reemplazar al renunciante Nicolás Dujovne en el Palacio de Hacienda.
Pese a que resta la confirmación oficial de este cambio en el Gabinete, es un hecho tras la dimisión presentada por el excolumnista de TN.
En horas de la mañana de este sábado, Macri recibió en su quinta “Los Abrojos”, del partido de Malvinas Argentinas, a la gobernadora María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para ultimar detallas de los cambios.
Dujovne renunció al cargo de ministro de Hacienda a través de una breve carta en la que dijo que fue un honor haber ocupado el cargo y vinculó su salida al resultado de las PASO. «Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente».
De Lacunza, además de que es el ministro de Economía bonaerense desde la asunción de Vidal, hay que decir que fue el Nº 2 en el Banco Ciudad que comandaba Rogelio Frigerio, quien circuló con fuerza este jueves para reemplazar a Dujovne, y por ende se especula que haya sido el propio ministro del Interior quien haya sugerido su nombre para ocupar la cartera de Hacienda.