Ya pasaron cuatro horas del cierre de la votación y aún la carga de los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se demoran esta noche a la espera de que avance la carga de la información de la provincia de Buenos Aires y la oposición afirma que está caído el sistema de SmartMatic. Realmente un nuevo papelón de la empresa venezolana contratada por el gobierno nacional.
Fuentes del Correo Argentino confirmaron a que «el sistema se le cayó a Smartmatic y no están pudiendo levantarlo».
La jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.
En tanto, la oposición denuncia que el sistema de la empresa encargada del escrutinio, SmartMatic, está caído y hay problemas en la carga de datos.
En un primer momento se habló de una falla en la oficina donde están los fiscales partidarios en el Correo: no se actualizaba la pantalla donde se ve cómo se van cargando los datos, y eso generó la queja de los fiscales, que no pueden verificar la información que llega de los centros de carga (donde siguen cargando los datos).
Tampoco funciona la aplicación, y el sitio que debería permitir ver la carga de votos tiene problemas de conectividad (está disponible en forma intermitente), y hubo problemas para acceder al servidor que almacena los datos desde el exterior.
Pasadas las 9 de la noche, la noticia fue que estaba caído el Sistema Nacional de Datos que permitía ver los primeros guarismos.