«No podemos imaginarnos 4 años más de esta política», dijo Cristina junto a Alberto en Rosario

Actualidad

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández un cierre masivo en Rosario, donde, con el respaldo de los gobernadores, llamó a convencer a “los estafados por este Gobierno”. “Diganle que si quieren una Argentina más igualitaria y más justa que se sumen a nosotros: no le pregunten de dónde viene, sino a dónde quiere ir”, apuntó.

El acto comenzó cerca de las 19 y le dio protagonismo a los Gobernadores -en ejercicio y electos- y a los candidatos a Gobernador del Frente de Todos, en especial al local Omar Perotti, que dio el batacazo en las elecciones. Alberto Fernández se encargó de saludarlos y agradecerles uno por uno, mientras Cristina se pavoneaba agradeciendo a la multitud que se convocó desde temprano frente al Monumento a la Bandera de Rosario

Fernández, comenzó agradeciendole a CFK, a los ciudadanos presentes y a los gobernadores. “Gracias a ellos la Argentina que se viene va a ser una Argentina distinta; estos gobernadores van a ser parte de la conducción que se viene”, sostuvo, en línea con el compromiso firmado horas antes con los mandatarios provinciales.

El precandidato del Frente de Todos se metió de lleno en la situación económica y del país y consideró “hay quienes piensan en una Argentina de pocos, una Argentina que expulsa argentinos, que ve bajar el consumo, los sueldos y las jubilaciones”. En este marco, señaló que en sus recorridas de campaña la  “mayor demanda es querer trabajar” y apuntó a Macri por no escuchar estos reclamos. “A mi no me ponen vallas que me separan de ustedes, la vallas la tienen lo que no pueden abrazarse con la gente”, cargó.

Lo único que ha producido Macri son cuatro millones y medio de pobres. Esto la Argentina ya no lo soporta”, agregó.

“Nos dicen que hay que soportar este presente. ¿Cuantos semestres se piensan que vamos a esperar? El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros. Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y volvamos a dar trabajo. Para nosotros el futuro no es mañana, el futuro es hoy”, apuntó. “Vamos a poner de pie la Argentina como lo hicimos con Néstor”, dijo el ex Jefe de Gabinete.

Ya cerrando su discurso, Fernández dejó un mensaje a la militancia de cara a los comicios. “Tengo claro que hay muchos argentinos que creyeron en esta opción y que fueron defraudados. Son estafados. Diganle que si quieren una Argentina más igualitaria y más justa que se sumen a nosotros: no le pregunten de dónde viene, sino a dónde quiere ir”, propuso.

Previo al discurso de Alberto Fernández, tomó la palabra la ex presidenta. “Quiero contarles que estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y todas las argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas”, comenzó diciendo CFK.

En este marco, CFK se refirió a la construcción del Frente de Todos, con espacios críticos entre sí años anteriores. “Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, de aquellos hombres y mujeres, que creemos que una Argentina diferente es posible. Si uno mira retrospectivamente la historia reciente de los años que han pasado, uno puede ver claramente, cómo fueron dividiéndonos y enfrentándonos para llegar el gobierno para hacer esto, que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato”, apuntó.

“El punto final para mi fue cuando otra vez decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos. Este fue el verdadero punto de inflexión, en el que pensamos, Alberto, Sergio (Massa) y otros dirigentes, que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil. porque lo que viene no es nada fácil”, sostuvo CFK.  En esta línea, señaló que “las penurias la está pasando el pueblo” y “los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación”.

Sobre el final, la ex presidenta llamó a “hablar, persuadir y seguir construyendo”. «Necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno y ese tiene que ser Alberto Fernández, que estoy segura que va a desarrollar una tarea espléndida, como lo hizo cuando acompañó a Néstor«, sostuvo.

Por último, la ex presidenta apuntó a la unidad en señalando al Monumento a la Bandera, escenario del acto. “Digas Patria, digas Nación, o digas República, la única bandera que hay es esa: la de la Argentina”, sostuvo.