En sintonía al Plan de Ahorro de Cornejo, el FIT propone ¿Y si unificamos las elecciones nacionales con las de Mendoza?

Actualidad Mendoza

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió que las PASO del 11 de agosto no tienen razón de ser en algunos casos, por lo que pidió “suspenderlas”.

“Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna”, publicó el mandatario cuyano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, consignó que “el Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”.

Los legisladores nacionales de Mendoza que responden a la orden de Cornejo celebraron la medida y ya están preparando un proyecto «elections low cost» para ser presentado en ambas cámaras.

La izquierda mendocina se suma a la movida de Cornejo de eliminar las PASO nacionales y redobla la apuesta: ahorrar gastos de los mendocinos en las elecciones generales de la provincia del 29 de septiembre, donde se eligen gobernador, senadores y diputados provinciales; y unificarlas con las elecciones Nacionales del 27 de octubre para elegir presidente y 5 diputados nacionales que representen a Mendoza.

«Desde el FIT hemos planteado eliminar las Paso desde el 2011. Cada fuerza política debe poder definir sus acuerdos internos sin la intervención obligatoria del Estado, ni medidas proscriptivas como el piso de 1,5% en la nación y el 3% en la provincia», señala el senador provincial Lautaro Jiménez.

El lasherino del FIT agrega desde su cuenta de Twitter «Cornejo como candidato actúa en contradicción a lo que hace como Gobernador. Si quiere ahorrar millonarios costos a la Provincia, tiene hasta el 30/06 para decretar que las Elecciones Generales de la Provincia de Mendoza sean el mismo día que las Presidenciales. Firme.

Cabe recordar que Alfredo Cornejo decidió desdoblar las elecciones en su provincia, a contramano del pedido de la Casa Rosada para unificar los comicios, para no quedar pegado al fracaso electoral que se vislumbra con Macri, lo cual lo llevaría al abismo y perder las elecciones en su propio territorio cuyano.

Los factores que decidieron al gobernador mendocino fueron los números de las encuestas, que muestran una caída de la valoración de Macri en la provincia, y también la presión de los intendentes radicales que pretendían adelantar las elecciones para esquivar la discusión nacional.

Por otro lado, y más cercano a la realidad de la gente, «Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago» se preguntan sobre Cornejo los vecinos del barrio La Favorita, ubicado en el oeste de la ciudad de Mendoza, donde las madres decidieron autoconvocarse días atrás en las puertas de la escuela primaria Cerro de La Gloria y denunciar la grave situación del recorte de alimentos que se reciben en la escuela junto con los problemas edilicios que sufre el establecimiento educativo.

«No puede ser que siendo más de 500 alumnos estén entregando 390 o 400 raciones. Pero además, están dando la copa de leche sólo una vez por semana, siendo que la deberían dar diariamente. Hay que tener en cuenta, que muchos de los niños y niñas que vienen a esta escuela son de Del Puesto, mucho más arriba -zona cerros, al oeste del Barrio La Favorita- y muchas de esas familias, al igual que muchas del barrio la están pasando mal. Para muchos de esos chicos la copa de leche es fundamental, porque tal vez sea la única comida del día» afirman preocupadas las madres mendocinas, mientras que el gobernador Alfredo Cornejo juega a la rosca política.