Giachino propone gestar otra Mendoza inteligente: Alumbrado, Barrido, Limpieza e Internet

Actualidad Mendoza

A lo largo de estos meses, Protectora Fuerza Política ganó la calle. Con la capitalización del entusiasmo (más que con fondos económicos), tanto José Luis Ramón, como Mario Vadillo y el resto de la fuerza militante ciudadana, caminaron las calles de cada rincón de Mendoza escuchando la voz de los mendocinos. Con mucho ruido con bocinazos, con megáfonos, con gigantografías, con cada mendocino que entendió que la voz de las familias mendocinas es más fuerte que cualquier estructura partidaria, ya está en la recta final de estas PASO mendocinas.

En la ciudad de Mendoza, Luis Giachino, representa esa voz de los vecinos, el candidato a suceder a Rody Suárez por Protectora conversó con BienCuyano sobre cuáles son sus propuestas para la capital de la provincia.

Giachino está dispuesto a desarrollar una gestión moderna pero sensible a las necesidades de los vecinos. Una ciudad capaz de utilizar la tecnología de la información y comunicación con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos.

El candidato de Protectora propone descentralizar la gestión y equilibrar la atención de los diferentes barrios «Vamos a hacer un gobierno en el municipio de la Capital en función de los habitantes, de los que viven, de los que trabajan y de los que invierten en la ciudad como prioridad. No podés tener la calle Arístides para el turismo alocado y la calle Colón muriéndose. No podés tener la calle Arístides bárbara y la calle Rufino Ortega sin tener siquiera luces. El turista que viene ve todo divino, en cambio, el vecino que vive en la Sexta Sección te dice que no se puede caminar porque las veredas están molidas. Por eso es importante mirar al Municipio desde el ciudadano que vive y no solo del que la visita».

«Acá hace 36 años que están los mismos y aún no pueden cambiar las baldosas de la ciudad. Esa es la visión que es necesario transformar. Arbolado público, luz, seguridad, un sistema eficaz de agua y cloacas que hoy están desbordadas» explica Giachino.  

El mendocino avanza con otro concepto de servicio público «Yo vengo con una propuesta muy seria con el tema de las tasas municipales. Hoy tenemos ABL, alumbrado, barrido y limpieza… yo propongo como una visión distinta el ABLI, alumbrado, barrido, limpieza e internet, no podemos estar desconectados en la capital de Mendoza. No wifi, sino internet de calidad, desde el municipio para los habitantes de la ciudad, para los negocios, para los emprendedores, de la misma calidad de la que va por fibra óptica… ya se hizo en Rivadavia, ya se hizo en San Juan… ahora, cuando tenés la misma visión desde hace tanto tiempo empezás a perder de vista otras cosas y te estancás, te limitás».

Giachino propone una combinación de ciudadanía, tecnología y creatividad para hacer más sostenible y eficiente la ciudad capital de la provincia. De alguna manera, generar una «ciudad inteligente» que dote a los ciudadanos de herramientas para que aporten mayor valor a la ciudad.

«Por eso es importante la alternancia en la gestión. Es el momento que los ciudadanos digamos basta, terminemos con ‘las herencias de sangre’ dentro del municipio, y demos un giro, terminemos con una misma visión de las cosas, de la política tradicional, más allá de los colores políticos piensan muy parecidos. Es necesario elegir ciudadanos con vocación de servicio a la sociedad», señala el hombre de Protectora Mendoza Capital, que tendrá su cierre de Campaña este jueves 6 a las 18 hs, en San Martin y Godoy Cruz.