Bautizarán a una plazoleta de Godoy Cruz con el nombre de una adolescente que fue atropellada por un policía alcoholizado

Mendoza Vida cuyana

El concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó llamar con el nombre de Tania Páez a la plazoleta ubicada en las calles Lautaro y Montes de Oca del barrio Parque Sur. El proyecto presentado por el concejal Martín González (Unidad Ciudadana) busca homenajear a la joven que murió tras ser atropellada por un policía borracho a finales de 2014. Fue la mamá de Tania quien al poco tiempo de la tragedia empezó a ocupar ese espacio para recordar a su hija. Así, con el correr de los años transformó un baldío en una hermosa plazoleta que desde hoy llevará formalmente el nombre de su hija.

«Es muy satisfactorio haber podido colaborar con la madre de Tania quien viene desde hace años trabajando en ese lugar, convertido para ella y los vecinos en un espacio de encuentro, de reflexión y de unión. Esta ordenanza, además de regular este espacio público, significa en alguna medida una reparación simbólica para la familia de las víctimas, además de contribuir a la memoria de la vecindad y a la concientización para la prevención de futuros hechos de este tipo, relacionados con la violencia institucional», indicó el concejal Gonzalez.

Vale recordar que en diciembre de 2014, Tania Paéz estaba junto a sus amigas Lorena Castro (16) y Melanie Puebla (15) sentadas en una vereda de su barrio cuando fueron atropelladas por el policía Antonio Cruz quien manejaba borracho y perdió el control de su auto dando varios tumbos.

El hombre terminó hiriendo gravemente a las chicas y no las auxilió. Lamentablemente Tania y Lorena murieron tras agonizar en un hospital. Malenie estuvo varios días internada.