Ramón propone dignificar el rol docente con un salario revalorizado y un sistema educativo innovador

Actualidad Mendoza

Educar es una tarea compleja, porque el término encierra una diversidad de significados, sin que resulte sencillo privilegiar a unos frente a otros. Para gestionar en políticas educativas es necesario pensar cuál es el objetivo, para qué fin se educa.

La educación consiste en desarrollar todas las posibilidades de cada persona, consiguiendo su despliegue integral, la realización de todas sus potencialidades. Educar consiste en lograr que las personas desarrollen todas sus capacidades.

Pero estamos confundidos si limitamos la tarea de educar a esa dimensión individual, por importante que sea, dejando de lado, que también posee una dimensión social. Hoy en día es un instrumento capital en nuestras sociedades avanzadas, por eso debemos actualizar las metas de educación.

Esto justamente forma parte de la concepción de un nuevo gobierno que propone el candidato de Protectora Fuerza Política, José Luis Ramón, para su gestión de una nueva Mendoza.

«La educación de Mendoza está en una profunda crisis. Que lamentablemente educa a nuestro muchachos y muchachas para un sistema económico que ya fue», argumenta el hombre que proyecta «Aires Nuevos» para la provincia.

Ramón continúa desarrollando su concepto «Necesitamos que la educación, la ciencia y la tecnología formen parte de un todo, que es lo que va a permitir visualizar el mundo del futuro. Que en nuestra opinión, ya llegó!»

«Cuando me refiero a aquellos que hoy dirigen el sistema educativo, yo les quiero decir que desde Protectora tenemos una visión muy distinta. Entendemos que los docentes tienen que tener revalorizado su salario y su dignidad, por eso, nos preocupa el estado de la infraestructura edilicia de todo el sistema educativo de la provincia, hay muchas falencias y hay mucho presupuesto que se debe asignar para poder modificar esta preocupante situación actual», sostiene el candidato a la gobernación de Mendoza.

Y va «con los tapones en punta» contra el sistema educativo de Cornejo de persecuta a los docentes «El último de los aspectos, es el relacionado directamente con los docentes. Hace muy poquito, el gobernador actual estableció un ítem que denominó ‘Ítem Aula’, que en realidad es un reconocimiento del fracaso que tuvo él y sus funcionarios para controlar un pequeño grupito de docentes que le hacían trampas al sistema».

«Desde Protectora nosotros proponemos la eliminación, lisa y llana, de un «ítem» que le baje la dignidad a todos los docentes», afirma.

«No se los puede meter a todos en la misma bolsa de los culpables y vayan saliendo aquéllos que no lo son. El docente tiene que tener dignidad y el Estado tiene que tener un sistema de control que permita que haya un ítem aula, pero que sea realmente un incentivo, no un castigo, como el que se ha creado en esta oportunidad», concluye el representante del ciudadano de a pie, José Luis Ramón.