Alternativa Federal cada vez más vacío: Uñac respaldó la fórmula FF

Actualidad San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, movió el avispero al pronunciar un discurso muy ferviente en defensa de la fórmula de Alberto Fernández – Cristina Kirchner. De ese modo, se distanció definitivamente de Alternativa Federal, el espacio peronista no K que empieza a perder fuerza. 

Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, acaso cuidando el delicado equilibrio de la unidad que alcanzó en su provincia con el kirchnerismo duro. Con el correr de las semanas ese apoyo al ex ministro se diluyó y ahora el sanjuanino hizo un guiño a Alberto, que ya había sugerido cuando lo felicitó por la candidatura.

«Ese porcentaje (de votos) le daba autoridad suficiente (a CFK) para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos», aseguró Uñac, entre aplausos de los presentes.

También expresó que “acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso”, y estableció: “Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina”.

No es único gobernador que se alineó con Alberto F. También lo hicieron dirigentes provinciales como Verna, Perotti, Bordet, Peppo, Bielsa, Bertone, Zamora y Manzur, entre otros. 

De este modo, Alternativa Federal empieza a perder fuerza entre los gobernadores. Sólo quedan 2 en ese espacio: Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Urtubey, de Salta. Nadie más. 

Por eso, no deja de sorprender los ambiguos gestos de Sergio Massa, que se mostró junto a Alternativa Federal esta semana. Sin embargo, luego de la cumbre aseguró que será «clave» lo que opinen sus colegas del Frente Renovador (mañana se reúne un congreso partidario) y los gobernadores. Los mandatarios peronistas ya dieron su opinión. ¿Insistirá Massa con su apuesta por un sello cada vez más vacío?