Kerchner busca potenciar Drummond como el distrito de la biotecnología

Emprendedores Mendoza

El precandidato por Luján de Cuyo y ministro de Alfredo Cornejo, Martín Kerchner lleva adelante el férreo compromiso de vincular y potenciar la presencia de organismos académicos y de investigación en esa zona del departamento.

Ante la proximidad de las sedes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el museo Fader, Martín piensa en el futuro de desarrollo de la nueva Luján apuntando a darle identidad al distrito de Drummond para que vecinos y turistas lo visiten y lo disfruten.

Por esa razón, en el predio del INTA Luján, 22 instituciones, organismos y entidades empresarias firmaron un acuerdo para trabajar en forma coordinada y complementar sus visiones y recursos. El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, el Departamento General de Irrigación, el INTA, el INTI, la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto de Desarrollo Comercial, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios, ACOVI, Bodegas de Argentina, ASOCAMEN, ADEMA, AEMSA, el Parque Tecnológico Mendoza, ADERPE, Cámara de la Cereza, Instituto Nacional del Agua (INA), la Sociedad Rural del Valle de Uco, entre otras, rubricaron el plan de trabajo. 

«Creemos que este distrito tiene un potencial enorme para que los vecinos de Luján y los turistas que nos visiten lo recorran y se vinculen con el trabajo que hace muchos investigadores en favor de la producción y la eficiencia», sostuvo Kerchner. «Con esta iniciativa buscamos generar un paseo alrededor de la ciencia y la cultura. Creemos que estas acciones deben ser parte de la agenda municipal», agregó.

Kerchner destacó que el municipio puede colaborar mucho para que estas políticas perduren en el tiempo. «No solo porque Luján tiene muchos vecinos que son productores sino porque los vecinos que no lo sean van a ganar un espacio de conocimiento y un paseo para que conozcan y consuman los productos de la tierra del departamento», explicó.

En concreto, una de las primeras iniciativas será la de construir un Mercado de Productores. «Uno de los puntos en los que estamos avanzando es para que el INTA ceda una parte de su terreno para habilitar un mercado de frutas y verduras de productores de los distritos del sur del departamento, con un formato similar al Mercado de Productores que estamos construyendo en Ciudad, con funcionamiento durante el fin de semana y que incluya diversas actividades culturales», sostuvo uno de los hombres de confianza de Alfredo Cornejo.

«Estamos respondiendo a necesidad de generar sinergia y cooperación para que esta acción se convierta en política de Estado y perdure más allá de los nombres. Así podemos aprovechar mucho mejor los recursos para impulsar la industria de base tecnológica para el agro pero también ganamos espacios para los vecinos y creamos un atractivo para los turistas», finalizó Kerchner.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.