Primicia: Cristina lanza su candidatura por la vuelta a la presidencia el próximo 20 de junio, Día de la Bandera, en cancha de Racing

Actualidad

Lo que era un murmullo se convierte en realidad. El próximo jueves 20 de junio, Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner realizará en la emblemática cancha de Racing el lanzamiento a una nueva presidencia de la Nación.

Según fuentes directa a BienCuyano pudimos averiguar que el vice será un peronista del interior del país.

En San Martín, uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, aparecieron ya los primeros afiches de Cristina Fernández de Kirchner para la sorpresa de todos. «Cristina/Letcher» reza la pancarta. Es que ahí el peronismo-kirchnerista se juega una parada fuerte de cara a octubre: consolidar la figura del actual concejal Hernán Letcher como el hombre capaz de impulsar un proyecto político de recuperación del empleo, con base industrial y cuidado del medio ambiente.

Cristina 2019 ya se ve en el Conurbano bonaerense

Cabe recordar el histórico acto del 16 octubre del 2017, donde por aquellos tiempos la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, había encabezado un acto de cierre de campaña ante el mismo estadio de Racing colmado, unas 100 mil almas. En su discurso, y en vísperas del 17 de octubre, Día de la Lealtad, la ex mandataria había expresado que lealtad es «comprometerse ante un pueblo, decir lo que va a hacer y hacerlo» y contrastó que «la única lealtad de (Mauricio) Macri es a los grupos concentrados de la economía».

Las pistas de Alberto F

Por otro lado, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y actual jefe de campaña de Cristina Fernández, Alberto Fernández, confirmó que Cristina estaría dispuesta a competir en las internas del Partido Justicialista.

Sin vueltas, en el programa Sobremesa, Fernández, el hombre al que indican como el (de facto) jefe de campaña elegido por la propia Cristina, anunció: “Cristina está dispuesta a ir a unas PASO con quien sea. Cambió esa idea que hoy tiene Lavagna de que ‘conmigo no pueden competir’”.

Fernández también arremetió contra el ministro de Economía de Néstor Kirchner: “Lo de Lavagna es algo difícil de entender (…) Quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más votada, la más elegida por los argentinos”.

En la misma línea salió a desafiar a Massa a competir en la interna. “A mí me encantaría que Massa sea parte. No digo que se haga cristinista porque él tiene diferencias con Cristina, lo tengo clarísimo. Pero que venga y que compita, que venga y que acuerde, que vea la posibilidad de sumar”, dijo Fernández.