Ante los rumores de que Abed sea el elegido, Franja Morada grita «Paridad!» y pide una mujer a vice de Suárez

Actualidad

Tal como venían confirmando desde hace unos días, este jueves será un día clave para la definición del compañero de fórmula de Rodolfo Suarez, el precandidato a gobernador que eligió Alfredo Cornejo a comienzos de febrero.

Esta tarde se realizará el anuncio oficial en San Martín, lo que es el más claro indicio de quién será el elegido: Mario Abed.

Abed suena desde hace mucho tiempo para acompañar al intendente de la Capital en la fórmula radical y es el candidato que más le gusta a Cornejo, porque mide bien en el este de la provincia y porque tiene buena sintonía con el sector de la producción.

No obstante, en las entrañas del Frente Cambia Mendoza, no todos están felices con la decisión, ya que tanto se había trabajado en la Legislatura mendocina el año pasado en función de un reparto de cargos políticos más equitativos entre hombres y mujeres, gracias al fuerte empuje que vienen llevando el colectivo de las legisladoras radicales y del PRO, pisando fuerte desde las bases y con el respaldo de la vicegobernadora Laura Montero, se había logrando un previo consenso en el frente partidario. Hoy todo esto aparentemente se cayó…

También cae como «un baldazo de agua fría» la noticia de Abed entre la joven militancia de Franja Morada que emitió un comunicado al respecto y que BienCuyano comparte con los amigos lectores:

Paridad: Exigimos una mujer como candidata a la vicegobernación

Para avanzar en la conquista de derechos es necesario rememorar el hito que marcó a Mendoza en el año 2015 cuando, en la historia institucional de la provincia, resultó electa por primera vez la Vicegobernadora Laura Montero.

Este hecho no solamente significó un antes y un después en la vida política y el rol de la mujer en la misma, sino que también nos permitió a las mujeres conquistar los espacios que desde hace tiempo se nos reniegan por ser señaladas como incapaces de ocupar los mismos.

Fuimos protagonistas cuando conquistamos la Paridad para la conformación de las cámaras legislativas. Somos responsables de exigir que sea una mujer la pre-candidata a la Vicegobernación. 

A los y a las dirigentes radicales: que en este nuevo año electoral seamos capaces de reivindicar nuevamente al movimiento feminista que les exigió y les sigue exigiendo a gritos igualdad de derechos. Con el legado de Florentina Gómez Miranda y con el de todas las mujeres del partido vamos a luchar para que la fórmula con paridad sea una realidad en la Unión Cívica Radical de Mendoza. El año electoral será con mujeres en las fórmulas, será con agendas de género que atiendan nuestras demandas, y será con las Mujeres Radicales alzando la voz. Sepan, dirigentes, que estamos acá. 

Militantes de Franja Morada por la Paridad de Género


El reconocido politólogo Andrés Malamud también se expresó en el tema