Total respaldo de los vecinos de Rawson en la caminata de Uñac con el precandidato Rubén García

Actualidad

Con un importante marco de militantes y vecinos, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, caminó junto al precandidato a intendente de Rawson, Rubén García, por el barrio Hualilan, uno de los más numerosos del departamento de Rawson.

En su recorrida ambos recibieron las inquietudes de los vecinos de cara a las próximas elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 31 de marzo en el caso de las primarias y el 2 de junio las generales. También participó el actual intendente y precandidato a diputado departamental Juan Carlos Gioja. 

A su llegada, el gobernador Uñac, quien también es precandidato a repetir su mandato explicó que llegaba a acompañar a “Rubén García en un departamento donde se ha trabajado mucho y venimos convencidos que vamos a contar con el apoyo de todos los rawsinos en este departamento”. 

Por su parte, Rubén García quien viene caminando la comuna desde hace semanas y con gran aceptación del público, destacó el intercambio de ideas con los vecinos de Rawson.“Los vecinos nos piden que reflotemos las acequias y el tema hídrico y también con otros  reclamos generalizados. Los vecinos hacen sugerencias de forma cordial y escuchan los argumentos y los aceptan y plantean sus inquietudes.  Es muy enriquecedor ese intercambio”, agregó. 

También informó que en base a esos reclamos se van trabajando las soluciones y se seguirá insistiendo en lograr el financiamiento y la ejecución de la obra de cloacas para los barrios Guemes y Hualilan. Sobre este tema, Juan Carlos Gioja dijo que “hay un proyecto y un estudio para hacer las cloacas están presentados en OSSE y  habrá que seguirlo trabajando”. Gioja aseguró que “nosotros somos parte del proyecto del gobernador y trabajamos juntos llevando esto a los vecinos Rubén en Rawson y Sergio en San Juan”. 

La caminata recorrió varias calles del nucleo habitacional con nutrida presencia de los vecinos que buscaban poder hablar cara a cara con los precandidatos. A su vez consultado sobre la interna que hay en el departamento, en la que Rubén García dirimirá la candidatura con el actual diputado Pablo García Nieto, Uñac destacó que “hay que entender que es puja política que nada que ver con lo personal y los rawsinos van a definir, nosotros tenemos dos precandidatos. Hemos caminado con Pablo García Nieto y ahora con Rubén García. Obviamente los mandantes que son los que van a erigirse el próximo 31 y vamos a ser respetuosos de ello”, aseguró. A su vez explicó que “esta es una provincia ordenada y vamos a cumplir con los sanjuaninos y rawsinos”

Rawson sede del Pre Encuentro de Hábitat y Desarrollo

Ayer en el Centro de Convenciones Libertadores de América, distintas organizaciones sociales, sindicales, sectores de la universidad y ciudadanos del departamento se convocaron para analizar  y pensar en conjunto el crecimiento del departamento y el desarrollo de las comunidades. 

Esta actividad se desarrolló en el marco del Encuentro Federal de Hábitat y Desarrollo que se desarrollará los días 12 y 13 de abril en la Universidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, en el departamento de Rawson pensaron el Hábitat y discutieron coincidencias básicas indispensables para la construcción de una Política Federal de Hábitat, a fin de lograr una sociedad con trabajo, producción y más derechos. 

El concejal de Rawson, Fabián Pereyra, quien coordina el Foro de Ordenamiento Territorial, explicó que en esta oportunidad “convocamos a los distintos actores del quehacer social, político y económico a pensar el territorio, a analizar cómo se sigue ordenando ya que tenemos un plan de ordenamiento territorial en Rawson y se va revisando constantemente”.

Fuente: El Zonda