Este viernes 18 comienza el 35º Triatlón Internacional de La Paz, una fiesta del deporte de pura adrenalina

Vida cuyana

Como todos los años, mañana arranca el Triatlón Internacional La Paz 2019, la gran fiesta deportiva del mes de enero. La edición número 35 se desarrollará los días 18, 19 y 20 de enero de 2019.

El Club Mendoza Regatas estará presente con su delegación en la ciudad de la provincia de Entre Rios. El Triatlón Internacional Ciudad de La Paz, tal como ha sido bautizado, logra que cientos de deportistas venidos de distintos lugares del país y del mundo se encuentren para competir en un marco de cordialidad y compañerismo pocas veces visto.

Esta competencia ha adquirido una identidad propia y ha logrado que la ciudad, incluidas sus instituciones y su gente, se dedique entera a que todo salga como fue pensado.

El triatlón que aquí se celebra es una de las pruebas más importantes del país y una de las tres más importantes en lo que se refiere a su especialidad.
Para lograr llegar a la meta se recorren 2.200 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de maratón. El ganador de la competencia es quien logra realizar todo en la menor cantidad de tiempo posible.

Desde el 2006, el evento es considerado como un Evento Continental clase ITU, con puntaje para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Pekín, así como también para el Ranking Panamericano PATCO. Estas siglas las dominan quienes se dedican a esta clase de competencias.


El Regatas en la Tria más grande de América:

El viernes 18 por la tarde arrancan los más pequeños. Delpodio Martina (7) del CMR, participa en infantiles (Kid).

Año tras año, más de 200 niños dan color y calor a esta jornada. Chicas y chicos de entre 6 y 14 años de todo el país – y países vecinos – que juegan a ser grandes triatletas en el Encuentro Internacional de Triatlón Infantil.

El sábado 19, se realizan las competencias más convocantes, una verdadera fiesta donde más de 800 participantes hacen vibrar cada centímetro de La Paz.

Desde las 14 horas se desarrolla la competencia para juveniles y categorías sobre distancia “Sprint” (750 m. de natación / 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo). Aproximadamente, habrá unos 300 participantes.

Desde las 16.20 hs se iniciará la competencia para mayores, sobre distancia “Estándar” (1.500 m. de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de pedestrismo). Serán unos 500 / 550 participantes.

Otras de las deportistas del Club que estarán participando es Florencia Mazzei (26) nadadora desde los 9 años, decidió a los 25 comenzar su carrera deportiva en triatlón. En diciembre de 2018, participó en los Juegos Nacionales de Playa, obteniendo en su debut, un 6º puesto en la carrera multidisciplinaria (natación, ciclismo y pedestrismo).

La competencia continua el domingo 20 que corre la Elite. Triatletas de todo el continente se darán citan para disputar la Copa Argentina de Triatlón

Son tres días de adrenalina pura, triatlón y fiesta. Momentos únicos que quedan grabados a fuego en la memoria de todos aquellos que vienen a participar en el tria más antiguo y convocante del país.


Delegación del Club Mendoza Regatas

Infantiles (kid):

• Delpodio Martina

Juveniles:

• Aguilar Maite

• Amaya Jean Pierre

• Bonade Margarita

• Paganini Tomás

• Pronoto Paula

• Rodríguez Uriel

• Valdevenitez Matias


Elite:

• Aguilera Gonzalo

• Mazzei Florencia

Entrenadores:

• Delpodio Roberto

• Farias Luciano

Delegados:

• Delpodio Mario (va a competir en su categoría el sábado)

• Besora Ricardo

 

Mucha suerte cuyanos!!!