El gobernador Alfredo Cornejo es pícaro. Así como una vez le salió bien la jugada, ahora volvió a hacer una movida mediática en los medios mendocinos donde pone buena torta de la pauta oficial. Hoy, 12 de diciembre de 2018, podemos decir que el líder radical ya eligió el candidato a gobernador «modelo 2019» por la oposición, un rival débil, de un liderazgo dócil, con el que se puede acordar cómodamente algunos temas provinciales con intereses en común, con el que podrá ganar cómodamente «con su pollo radical» (Kerchner, García Zalazar o Suárez) en las próximas elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza.
La primera vez al radical le salió genial… eligió y convocó en su despacho a la senadora nacional del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti para hablar de la «Justicia» y de «Mendoza». En realidad lo importante era la foto de ellos dos conversando a solas, que se repartió fluidamente por todos los medios mendocinos. Sin dudas, esa convocatoria tuvo una notable repercusión y sirvió para elevar el perfil opositor de la senadora mendocina, en una época donde el kirchnerismo estaba un tanto devaluado en las encuestas macristas.
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/cornejo_sagasti.jpg»]
Hoy la figura de Fernández Sagasti como oposición no es conveniente en la jugada de Cornejo. Cristina Kirchner viene creciendo a pasos agigantados tanto en encuestas kirchneristas como macristas, la persecución judicial se viene descascarando, la realidad socioeconómica está generando más «mal humor» que «sonrisas» entre los ciudadanos argentinos y justamente la mendocina forma parte actualmente del círculo rojo de la ex presidenta. Por eso, Cornejo ya no habla más de ella… no quiere que su figura empiece a resaltar también en las encuestas provinciales.
Ya todos sabemos que Cornejo odia a la izquierda en todas sus formas y por otro lado ningunea a Protectora… por eso el jefe provincial ni siquiera pretende atenderlos ni en el ascensor de Gobernación.
Ahora Cornejo quiere mover el tablero con otras fichas y necesita una figura opositora «más maleable» y que no crezca mucho más de un piso tradicionalmente estipulado. Por eso, esta mañana de miércoles, el gobernador recibió en su despacho al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Un peronista que muchos medios «amigos del gobierno» ya se adelantan y lo barajan como candidato de la oposición, más allá de que aún se debe una discusión partidaria. Cabe destacar que el actual presidente del PJ Mendoza, Guillermo Carmona, adelantó que se hablará de candidaturas después que termine los días de Vendimia.
Así como sucedió lo de Sagasti, hoy la foto de Cornejo con Ale Bermejo se repartió en los medios y ya tiran ciertas especulaciones… la imagen es el mensaje y el resto es solo «sarasa»: según relata la palabra oficial (políticamente correcta) de prensa de gobernación… «Allí abordaron un extenso abanico de temas, como la ampliación de la matriz productiva de la provincia, la situación educacional, la situación energética y la reforma constitucional».
Y «el relato prosiguió en la misma gacetilla: «Ambos funcionarios charlaron distendidos sobre el futuro de nuestra provincia y coincidieron en que ‘el vínculo entre el oficialismo y la oposición no se puede romper nunca. Se pueden y se deben tener diferencias, pero el diálogo debe existir siempre”.
Un lindo cuentito…
Una jugada de Cornejo para su conveniencia que con el correr de los días los «editorialistas» proseguirán trabajando para agrandar la figura del maipucino. «Continuará…»
