Se viene el Rally de las Bodegas: el bramido de los motores ya suenan en Luján de Cuyo

Vida cuyana

Una nueva edición de la prestigiosa competición se disputará en el departamento los días 17, 18 y 19 de marzo. La carrera recorrerá hermosos paisajes e innumerables bodegas en la tierra del mejor Malbec del mundo.

El certamen organizado por el Club Mendoza Autos Clásicos y Sport cumple su décimo cuarta edición consecutiva y Luján de Cuyo será, una vez más, sede del evento deportivo. El torneo está incluido en el campeonato Argentino y fiscalizado por la Comisión Deportiva (CDA) del Automóvil Club Argentino.

Los pilotos correrán en hermosos escenarios naturales que incluyen imponentes montañas y maravillosos paisajes y espejos de agua. La prueba recorrerá diferentes puntos y  Bodegas de Luján en las siguientes paradas: Cheval des Andes, Vistalba, Nieto Senetiner, Catena Zapata, Séptima y Melipal.

El Rally de las Bodegas es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes lujaninos. Un acontecimiento de nivel internacional, en el que los participantes disfrutan de la excelencia del torneo, en el marco ideal que brinda la Cordillera de los Andes.

La competencia es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor desempeño entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

Declarado de Interés Turístico Nacional, por el Ministerio de Turismo de la Nación; de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza; y de Interés Municipal por la Municipalidad de Luján de Cuyo; formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2016, el Rally de las Bodegas continuará en el concepto de Regularidad Sprint: un nuevo modo de desarrollar la uniformidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

 

Programa

 

Jueves 17 de marzo: Park Hyatt Mendoza

14 a 16 hs: Verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos.

16:30 hs: Desafío Pulenta Estate y Copa Damas Bodegas Norton.

21 hs: Cocktail de apertura en Park Hyatt Mendoza.

 

Viernes 18 de marzo: Etapa 1

8:00 hs: Largada Park Hyatt Mendoza.

8:45 hs: Bodega Vistalba.

12.30 hs: Almuerzo Bodega Catena Zapata.

16:30 hs: Bodega Cheval des Andes.

17:00 hs: Concurso de Elegancia “Cheval des Andes Rally de Las Bodegas 2016”.

 

Sábado 19 de marzo: Etapa 2

8:00 hs: Largada Park Hyatt Mendoza.

10:00 hs: Bodega Vistandes.

12.30 hs: Almuerzo en Bodega Rutini.

17:30 hs: Bodega Nieto Senetiner.

18.30 hs: Llegada y entrega de premios Park Hyatt Mendoza.

21.30 hs: Cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de Fundación Conín.