Se palpita la Fiesta Nacional del Sol en San Juan: el gobernador Uñac desayunó con las reinas

Actualidad

El titular provincial, Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, desayunaron en el Hotel Aire Andino con las 19 aspirantes a la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2016. Esta actividad se repite año a año como parte de las actividades que tienen las candidatas a reina. Las jóvenes esperan ansiosas la celebración que comenzará con la Noche Soberana que será el 23 de febrero.

En este marco, las representantes departamentales  se mostraron muy entusiasmadas y mantuvieron una fluida charla con la ministra y el primer mandatario provincial.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Aire Andino, donde las aspirantes a la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2016 se encuentran concentradas.

Esta fue una de las actividades que se suma a la nutrida agenda, además de los ensayos que desarrollan para la presentación en la Noche Soberana, que tendrá lugar el 23 de febrero, el mismo día que arranca la máxima celebración de los sanjuaninos.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Cultura anuncia que desde el próximo viernes 19 de febrero comenzará la venta de entradas para el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2016, que se desarrollará la noche del 27 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello, bajo el lema “Bicentenario de la Independencia Nacional”. Este año habrá mayor capacidad para los espectadores ya que serán 13 mil lugares habilitados, 2 mil más que la edición anterior.

Los valores de las entradas varían de  $70, $100, $150 y $200, y podrán ser adquiridas en el Teatro Sarmiento en horario de corrido de 9 a 20:30 horas y por Autoendrada.com

Para este año, gracias al rediseño de las tribunas que rodean al escenario que se ubicará en el Autódromo, habrá 2 mil lugares más para los espectadores respecto al año pasado. Unas 13 mil personas serán parte del público que disfrutará del espectáculo final “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Las entradas para presenciar el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2016 estarán a la venta a partir del viernes 19  de febrero desde las 9 horas. Como en ediciones anteriores, el público podrá optar por diferentes sectores, en esta oportunidad los espectadores visualizarán el espectáculo desde gradas. Al igual que otros años,  el sector del cerro será gratuito.

Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Sarmiento  en horario corrido de 9 a 20.30 horas. En la boletería también habrá una ventanilla con prioridad para personas con discapacidad.

Entre los artistas que serán parte de la Fiesta Nacional del Sol 2016, Ricky Martin será la principal figura de los espectáculos artísticos. Además de una nutrida oferta de artistas sanjuaninos que se presentarán en diferentes días.

La grilla de artistas es la siguiente:

  • Martes 23 de febrero: Abel Pintos
  • Miércoles 24 de febrero: Las Pelotas y Catupecu Machu
  • Jueves 25 de febrero:Ricky Martin
  • Viernes 26 de febrero:Miguel «Conejito” Alejandro y La Banda XXI