Mientras Macri quiere vender «un país confiable» a los yanquis, renuncia Caputo al Banco Central y el dólar se espanta y sube…

Actualidad

Mientras Mauricio Macri quiere mostrar confianza en el exterior para seducir a los inversionistas norteamericanos, irresponsablemente y de manera sorpresiva Luis Caputo presentó hoy su renuncia como presidente del Banco Central.

La información se dio a conocer esta mañana, pasadas las 10hs., a través de un comunicado difundido por el Banco Central en el que Caputo esgrime «motivos personales» en la decisión de dar un paso al costado. Rápidamente, el Gobierno designó en lugar a Guido Sandleris.

Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Previamente, fue profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.


Todo tranquilo…sentate en la silla eléctrica

Tras el anuncio de la renuncia de Luis Caputo, el dólar se disparó y en el Banco Nación se vende a $38,80, lo que significa una suba de 90 centavos respecto al cierre de ayer.

La divisa estadounidense venía cotizando en calma, pero esta sorpresiva noticia, en medio de la visita del presidente Mauricio Macri a EE UU por al préstamos del Fondo Monetario Internacional, hizo que vuelva a cotizar con una fuerte alza.

 

El texto de la renuncia de Toto:

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/renuncia.jpg»]

 

«El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, le ha presentado hoy su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria.

Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo.»

Si bien fuentes consultadas expresaron que era una salida que se veía venir, la noticia causó de todos modos causó sorpresa ya que su llegada al Banco Central desde el ministerio de Finanzas se produjo hace poco tiempo, y fue una de las jugadas del presidente Macri para tratar de contener la corrida cambiaria que venía afectando al país desde comienzo de año.

Recién en las últimas jornadas Caputo parece haber logrado contener el cambio del dólar, objetivo prioritario en este último tiempo, además de hacer bajar la inflación.

Caputo había llegado al Gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay, cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas, y el ahora ex presidente del Banco Central se desempeñaba como secretario de Finanzas que, en el comienzo de la gestión, renegoció la deuda con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes hechos durante el kirchnerismo.