El dirigente sanjuanino Basualdo está optimista con el futuro de las economías regionales: «lo primordial es sincerar los mercados y generar confianza»

Actualidad

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, hizo referencia al aumento en las tarifas de luz que fue anunciado en los últimos días. En entrevistas radiales afirmó que en su provincia las mismas siempre fueron tres veces mayores que las que se pagaban en Buenos Aires. Y remarcó: “lo importante es que el tema de la energía se sincere, sino vamos a seguir con los problemas de cortes y de subsidios. Esto es necesario para que de una vez por todas se puedan hacer las inversiones correspondientes».

Basualdo respondió también a quienes sugieren reducir el consumo ante subas de precios, afirmando que “enfriar la economía y el consumo no es la solución, sino trabajar, caminar un poco más, ver bien los precios y decidir dónde comprar las cosas”.

“Hoy se va a abrir una gran diferencia de precios entre los grandes y los pequeños comercios y el que camina y busca, gana. No hay que conformarse con precios altos”, fue el consejo del Senador para las familias argentinas.

«Creo que las provincias van a mejorar muchísimo, lo primordial es sincerar los mercados y generar confianza. Con esto, las economías regionales van a crear de a poco más trabajo, y los que obtengan ese trabajo van a tener mayores posibilidades”, afirmó el dirigente de San Juan.

Y concluyó diciendo que “aunque ahora requiere de un esfuerzo de todos, las medidas que está tomando el gobierno nacional apuntan a generan confianza y sólo generando confianza se combate la inflación que tanto aqueja a los argentinos. Eso es lo que le hace falta a nuestro país, confianza”.