Escándalo en la Universidad Laica: El Opus Dei de San Juan desafía con un acto de devoción de la virgen con la decana dentro de la Facultad de Filosofía de la UNSJ

Actualidad

Sigue el escándalo en la universidad pública y laica de San Juan. En vez de apaciguar las aguas, el Opus Dei de esa provincia cuyana redobla la apuesta y desarrolla un acto de raíz católica de bendición y adoración de la virgen dentro del establecimiento de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan en complicidad con la decana.

Cabe recordar que después de la multitudinaria marcha en defensa de la Universidad pública, laica y gratuita que se desarrolló en el centro sanjuanino, en donde participaron mas de 9 personas, la atención se puso en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte de la UNSJ. Allí un grupo de estudiantes ingresaron y adornaron una imagen de la Virgen con pañuelos verdes y naranjas.

Es que estudiantes, principalmente con el pañuelo verde a favor del aborto, comenzaron con acciones para tratar de quitar la Virgen que se encontraba en la institución educativa. Sin embargo, antes de que puedan lograrlo llegaron hasta el lugar grupos con el pañuelo celeste pro vida y empezaron tensos momentos. Es que estos últimos formaron un cordón humano alrededor lo que generó un gran enojo de parte del grupo con ideas contrarias y comenzaron los insultos, empujones y hasta violencias contra los presentes.

Afortunadamente todo volvió a la calma cuando la rectora de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino, arribó al lugar y prometió que la imagen será retirada del lugar por ser la Universidad Nacional de San Juan una institución laica y queda resguardada en el Decanato.

Al día siguiente, en una Asamblea Académica se resolvió retirar imágenes religiosas (crucifijos, rosarios, etc) y pequeños santuarios de vírgenes que estaban dentro de la casa de Altos Estudios público.

Pero la sociedad conservadora sanjuanina resiste y no puede contener su intolerancia. Por eso hoy se sumó un nuevo capítulo. En estos momentos se está viralizando un video en donde puede verse a un grupo de personas identificados pertenecientes del Opus Dei que realizan cánticos y adoración de la virgen dentro de la  Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte de la UNSJ.

Para peor esta especie de «misa católica» cuenta con la complicidad de la decana de la Facultad de Fiolosofía, Lic. Rosa Garbarino (la señora de pelo cortito en el video) que provoca a su manera a la Educación Pública y Laica que tanto respetamos y defendemos los argentinos. Una vergüenza!